A partir del 12 de febrero, la comunidad china celebra por todo el mundo su Nuevo Año. Y gracias a Hutong, el restaurante del barrio de Salamanca que te ofrece el viaje más “picante” por los sabores de Sichuan, conocemos los platos con los que festejarlo.
El Año Nuevo Chino también conocido como Fiesta de la primavera es el acontecimiento familiar más importante de todos los que se celebran en China y las comunidades chinas en el mundo. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente los últimos días de enero y principios de febrero del calendario gregoriano y dura unos quince días. Y este año 2021 está regido por el buey.
Así que para celebrar la llegada del bovino y la prosperidad laboral que dicen que traerá, en Hutong han diseñado un espectacular menú al que es difícil resistirse y que estará disponible durante todo el mes de febrero para que nadie se quede sin probarlo.
El menú consiste en un banquete de platos de la buena suerte, todos simbólicos que representan las esperanzas para el año venidero. En el menú de Hutong no faltan los fideos en forma de tallarines de ternera, el acompañamiento perfecto del pato laqueado estilo Pekín, sin duda el más auténtico de la capital. ¿Sabías que los fideos largos (ojo, no deben romperse) se utilizan para desear larga vida a los comensales?
Un plato vegetariano es garantía de purificación. Y en este Menú Degustación Feliz Año Nuevo no falta un plato que sí o sí hay que pedir si visitas Huton: Berenjena macerada con salsa original Lao Gang Ma. Un plato delicioso que se toma frío.
¿Sabías que al final de la cena se sirve un pescado entero para simbolizar la abundancia? Además, el pescado se coloca con la cabeza mirando hacia la personas más mayor o más honorable. Y para que el año venidero sea bueno, tiene que sobrar pescado. Así que no te lo comas todo. Aunque no creo que puedas resistirte a la Lubina sweet sour del menú.
El día de Año Nuevo, se intercambian sobrecitos rojos de dinero, los “lai see”, junto con naranjas envueltas cuidadosamente con papel rojo, ya que su nombre se parece al del oro. Y aunque las celebraciones del Año Nuevo Chino se alargan durante dos semanas, tú podrás disfrutar de este fantástico menú durante todo el mes. Aquí lo tienes al completo:
Menú Degustación Feliz Año Nuevo
- Sopa agripicante
- Tartar de setas shiitake con tofu ahumado y trufa
- Berenjenas maceradas
- ———-
- Selección de Dim Sum:
- Bao de ternera en su jugo
- Hakao de langostinos
- Xiao long bao de secreto ibérico
- ———-
- Costilla de ternera a baja temperatura con salsa de pimienta o Langostinos gong bao o Lubina sweet sour
- ———-
- ½ Pato laqueado con sus crepes
- Pato saltado con verduras
- con
- Tallarines de ternera o Arroz frito con pork belly
- ———
- Postre de Año Nuevo
- Café o té
- 38 € persona
Sin duda, la propuesta recoge muchos de los platos más representativos de la oferta gastronómica de Hutong, que recorre distintas regiones de China de una forma auténtica, diferente, apetecible y asequible. Además, el espacio también acompaña: amplio, elegante y acogedor, con bonitas lámparas, mucho verde y murales que nos trasladan a paisajes orientales para seguir viajando con el paladar…
HUTONG
Dirección: Lagasca, 81. Madrid.
Teléfono de reservas: 91 578 95 42
El precio medio es de 25 € y todos sus platos pueden pedirse para llevar.
Más información en su web: www.hutong.es