Restaurante Bribón de Madrid. Una oda al producto junto a la Puerta de Alcalá

Con ganas de más. Así nos ha dejado la visita al restaurante Bribón de Madrid, la primera apuesta gastronómica del Grupo Gunilla, que abre sus puertas en una de las zonas más bonitas de Madrid, entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. Los amantes del buen comer y beber disfrutarán de lo lindo de una cocina que lleva por bandera el fomentar los productos con Denominación de Origen de nuestra geografía. Un restaurante castizo y contemporáneo, con recetas de siempre y respeto a la materia prima, que rinde culto al producto en versiones muy originales y muy viajeras.

Bribón de Madrid. Cocina de mercado con los mejores productos

Bajo los mandos de Diego López, el restaurante más cool de Madrid sorprende con una  propuesta gastronómica única creada al detalle. Una propuesta basada en cocina de mercado, con los mejores productos tratados con mimo para crear platos únicos.

Desde sus conservas como los mejillones en escabeche y sus espárragos blancos extra, su selección de molletes como el mollete de solomillo de vaca vieja; le sigue una propuesta de ibéricos y salazones entre los que destacan la cecina de vaca de Astorga, la gilda Bribón, con aceituna, piparra y anchoa de Santoña.

 

cecina de vaca de Astorga

Pescados y mariscos de calidad protagonizan deliciosos platos como Atun Rojo con Teriyaki, cebolletas asadas y roja crujiente; un exquisito Ceviche de Dorada a la brasa y gambón o unas deliciosas Tortitas de Maíz, atún rojo, chipotle y aguacate, fruto de la creatividad de Diego.

 

Atun Rojo con Teriyaki, cebolletas asadas y roja crujiente

 

Ceviche de Dorada a la brasa y gambón

 

Tortitas de Maíz, atún rojo, chipotle y aguacate

 

Los pimientos de Padrón Guernika  se convierten en las mejores guarniciones de deliciosas carnes como la Chuleta de Vaca Vieja con patatas Hojaldradas y Pimientos del Padrón fritos. ¡Ojo al Steak tartar de Vaca Bribon de Madrid! Uno de los imprescindibles de la carta.

 

Steak tartar de Vaca Bribon de Madrid

 

Tampoco falta el remate final para el exquisito ágape, como son los postres en forma de Cremoso de Chocolate, bizcocho aireado y galleta de almendra o Flan de Queso, dulce de leche y galleta. ¡Un lujo para los sentidos! ¿Un plus? Bribón de Madrid cuenta con una amplia variedad de cócteles, además de una cuidada carta de vinos para acompañar sus exquisitos platos.

Entre sus exclusivos cócteles con ingredientes de primera calidad, se encuentra el Daikiri, disponible en tres variedades: fresa, mango y fruta de la pasión. Una bebida alegre hecha para disfrutar.

 

 

En definitiva, un lugar donde desconectar y disfrutar en pleno centro de Madrid, con distintas zonas para cada momento del día. Desde un tapeo informal, hasta comer o cenar, e incluso tomar la primera copa. Y es que, por la noche, experimentados cocktailmen elaboran maridajes atrevidos con presentaciones muy elaboradas. Y todo ello en un ambiente elegante y sofisticado que tan bien ha sabido plasmar Cuarto Interior, artífice de la decoración del restaurante.

El restaurante cuenta, además, con dos terrazas: una en la calle Alfonso XI, 2 y otra en la calle Alcalá 54, que harán las delicias de los clientes que quieran disfrutar de su atractiva propuesta gastronómica al aire libre.

Bribón de Madrid

Dirección: Calle de Alcalá, 54, 28014 Madrid.
Teléfono de reservas: 620 88 67 82
Más información en su web:  bribondemadrid.com
Salir de la versión móvil