Buns & Bones trae a la Gran Vía la cocina callejera más atrevida

A estas alturas todos conocemos los baos porque se han convertido en uno de los platos más de moda en nuestro país. Y es que estos famosos molletes chinos que algunos denominan bao bun, y otros gua bao o baozí, se han extendido como la pólvora a pasos agigantados.

Se trata de una moda que arrancó con fuerza en el 2006 en Nueva York de la mano del chef David Chang y que llegó a la capital hace dos años con Buns & Bones, el que fuera el primer restaurante especializado en baos de España. Ahora, Marco Martínez y Juan Carlos Henche, los que dieran vida a este proyecto en los bajos del Mercado de Antón Martín, inauguran un segundo local al ladito de Gran Vía para sorprender aún más si cabe con su propuesta de comida callejera más atrevida.

 


Y precisamente ese estilo rompedor y callejero es el gran protagonista de este espacio ubicado en un luminoso esquinazo en la calle San Bernardo. Un estilo conseguido a base de jugar con elementos como el hormigón, paneles de containers, acolchados de capitoné y baldosas hidraúlicas con motivos gaudinianos. ¿Un plus? La cocina vista y una barra de 7 metros de largo que invita a compartir una carta que invita a viajar y a disfrutar.

 

 

Los baos de Buns & Bones, la estrella de la carta

 

 

Y es que sentarse en las mesas de Buns & Bones es realizar un viaje exótico, sensorial y delicioso acompañados de Wilmer Alfonso López (formado en cocinas con estrella como la del chef Paco Roncero) y sus recetas, con creaciones tan sorprendentes como los nuevos baos que hemos podido probar en este nuevo espacio: el Tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura casera, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate) o el Carnitas, que incluye un relleno habitual de los tacos mexicanos elaborado con morcillo de vaca. Y si el relleno sorprende, los baos elaborados con pan traído directamente de Taiwán (país donde nació este célebre bocado), te deja sin palabras.

 

Gambones crujientes en salsa cremosa y picante

 


Al igual que otros platos que probamos del apartado “Ni Buns ni Bons”, con más propuestas de cocina street food, como unos deliciosos gambones crujientes en salsa cremosa y picante o el pulpo a la brasa. Aunque no podemos dejar de mencionar las carnes, otra especialidad de la casa junto a los baos. No dejéis de probar las Costillas BBQ, que reciben el tiempo exacto de parrilla para conseguir que se desprenda la carne y una textura muy jugosa. ¡De diez! Y sin olvidarnos de dejar hueco para el postre, ya que te perderías una deliciosa Panna Cotta de té verde.

 

 

 

En cuanto a las bebidas, Buns & Bones mantiene su apuesta por la cerveza Stella Artois de barril, así como una breve selección de vinos nacionales de pequeñas y jóvenes bodegas. ¿Y en breve? Una carta de cócteles elaborados con licores asiáticos y que podrás tomar en el speakeasy, un elegante espacio de inspiración años 20, al que se accede atravesando la cocina del restaurante.

 

BUNS & BONES

Calle San Bernardo, 12 (Gran Vía o Santo Domingo)
Teléfono: 913 92 89 53
Horario: De martes a jueves, de 13:00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00 horas. Viernes y sábado hasta la 01.00. Domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20.00 a 0.00.
Precio medio: entre 20 y 25 euros

http://www.bunsandbones.com/

 

 

Salir de la versión móvil