Descubre el sabor de Venezuela en el renovado Antojos Araguaney

No hay duda de que la cocina venezolana pisa con fuerza en la capital y cada vez gana más adeptos. Y una dirección clave para disfrutar de estos sabores latinos es Antojos Araguaney, un coqueto restaurante donde experimentar un auténtico viaje culinario a la esencia del Caribe de la mano de Fernando Rodríguez y su familia y que, con la llegada del calor se renueva y se ha vuelto más sabroso y colorido que nunca. ¿Vamos?

El primer cambio lo vemos reflejado en su carta, que llega repleta de nuevos y refrescantes sabores, sin olvidarnos de las deliciosas carnes a la brasa que tienen un especial protagonismo. La encargada de que esto se haga realidad es la nueva chef Adnaloy Osío, también venezolana y con una amplia experiencia en los fogones de Hofmann, Mugaritz, Berasategui, Caoba… Y ahora aporta su granito de arena y un toque moderno a la carta de Antojos Araguaney.

Un toque de fusión que vemos reflejado en entrantes como Ceviche de río marinado con papelón, limón y piña a la brasa o Vieira flambeada en ron Santa Teresa con cremoso de plátano picante, fresco hinojo y maracuyá. No faltan las recetas clásicas como Bollo pelón relleno de carrillera de cerdo en salsa de tomate y ají, Arepitas con nata, Mandoca con queso blanco rallado y por supuesto, Tequeños de queso.

Y para demostrar que en Venezuela adoran las barbacoas, la novedosa carta se centra en las carnes a la brasa, con cinco cortes como la Punta trasera Angus o el Solomillo de venado con pimienta de café, salsa de guayaba, gajos de cebolla dulce y coco. Y si nos decantamos por pescado o marisco, el Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla o el carbón de atún con cremoso de aguacate te dejará impresionado. Hay que dejar sitio para el postre y probar especialidades como la Marquesa de chocolate o la tradicional tarta Tres Leches.

Pero los cambios en la carta no vienen solos ya que al traspasar la puerta del número tres de la calle Apolonio Morales vamos a encontrar un nuevo espacio más vivo, más acogedor, con bonitas flores en vivos colores sobre blancos manteles. Detalles que nos acercarán un poquito más a la “Tierra de Gracia” de Colón.

Desde primera hora de la mañana podemos sentirnos en el paraíso con sus contundentes desayunos y zumos tropicales. Y al caer la tarde, en su agradable terraza con un cóctel tropical.

Antojos Araguaney sirve sus desayunos de lunes a viernes de 8:00h. a 13:00h. Su horario de comidas es de lunes a domingo 13:45h. a 16:00h. y el de cenas de 20:30h. a 24:00h. Cierra domingos noche. El precio medio es de 28 € y tiene capacidad para 52 comensales.

 

Salir de la versión móvil