En otoño, las setas las comemos en La Cocina de María Luisa

Otoño es época de trufa, de caza, de setas…La trompeta de la muerte, la seta de cardo, los boletus o los níscalos son los grandes protagonistas en las mesas de muchos restaurantes de la capital. Pero hoy os vamos a hablar de uno muy especial, La Cocina de María Luisa. Un restaurante donde se come muy, muy bien. Vamos, como en casa. Y es que María Luisa, una enamorada de su Soria natal y sus productos, elabora como nadie platos de setas y caza. Son guisos caseros, recetas heredadas de su madre y de su abuela, con sabores de toda la vida. Son 15 años cocinando con mucho cariño y eso se palpa…

 

María Luisa

 

 

Se palpa en cualquiera de sus platos de la sección “Caprichos micológicos”, que son puro vicio. A su famoso Carpaccio de boletus le acompañan otras delicatesen como las Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria; el pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado o la tosta con hongos, foie, y salsa de higos y moscatel. Pero esto no es todo ya que en otoño esta sección se llena de recomendaciones y también podemos encontrar cremas o guisos con otras variedades de hongos como los níscalos.

 

Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria

 

Angula de monte salteada

Y se palpa también en otra de sus grandes pasiones: la cocina de caza, otra de sus grandes especialidades. Muy difícil escoger entre los platos que componen esta sección. Y es que tienen todos una pinta….Venado con manzanas, pochas con ave o liebre, perdices en salsa hortelana, Jabalí estofado como en Navaleno (su pueblo)…

Y si nos decantamos por algunas de sus carnes, el plato imperdible de la casa es, sin duda, la manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Aunque los codillos en salsa de tomillo y romero de mi pueblo y el solomillo de pato en salsa de moras de pinares no se quedan atrás. ¿Y en cuanto a los pescados? De 10, recetas como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora, la Trucha de la Fuentona escabechada o el Rape con salsa de setas y trufa. De locura.

 

Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria, La Cocina de Maria Luisa

 

Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora

 

Trucha de la Fuentona escabechada

No faltan tampoco buenos aperitivos o entrantes al sentarse en la mesa como el “micuit” de pato con salsa caliente de higos secos y moscatel, la ensalada de vieiras con trufa y gambas o un plato “de moda” que ella prepara desde hace años, auténticos torreznos de Soria. ¿El toque dulce? Frutas gratinadas o Buñuelos de plátano con salsa de miel de encina. ¿Para beber? Variada bodega donde predominan las referencias de Ribera del Duero. ¿Un plus? Su menú degustación de 50 €, donde cada día se puede probar lo mejor del mercado. Y su coqueta terraza que abre siempre que el tiempo acompañe. La cocina de María Luisa. C/ Jorge Juan, 42. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

Salir de la versión móvil