Es temporada de setas en El 38 de Larumbe

La cocina de El 38 de Larumbe se caracteriza por ser una cocina de mercado, que utiliza los mejores productos de temporada. Con la llegada del otoño, en la carta no pueden faltar productos como la caza y las setas. De hecho, cada semana se sirven más de 200 kilos de setas en el restaurante del chef lerinés.

Boletus, chantarella, trompeta de los muertos, cardo y níscalos, entre otras especialidades, son protagonistas, tanto como ingrediente principal como en forma de acompañamiento de originales creaciones. El Ragout de Setas con Huevo Asado a Baja temperatura es ya un clásico de estos meses en la cocina del chef navarro. Al igual que el Carpaccio de Hongos con Praliné de Piñones.

En El Bistró de El 38 también se ofrecen numerosos platos con setas, como la Cazuelita de Arroz Meloso de Sémola con Hongos o la Tosta de Setas con Brie.

Acerca de Pedro Larumbe

Pedro Larumbe, nacido en Lerín, Navarra, comienza su carrera profesional a los 16 años. Después de pasar por Santander, abre en 1981 uno de los grandes hitos de la restauración madrileña, el restaurante Cabo Mayor. Destacan en su trayectoria las múltiples colaboraciones con Embajadas y Ministerios o que fuera el diario ABC(CC.ABCSerrano). En 2011 traslada este restaurante que lleva su nombre al Paseo de la Castellana, 38, recientemente remodelado y reabierto partiendo de un recetario muy tradicional. Pedro Larumbe fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 1984.

Salir de la versión móvil