La Canica. Cocina tradicional renovada en el Campo de las Naciones

Uno  de  los  mayores placeres de quedarse en Madrid en verano es perderse por sus mil opciones y disfrutarla cuando  mejor  se  está,  con  sus  días  largos  y  sus  noches  intensas,  menos aglomeraciones y más ganas que nunca de aliviar las altas temperaturas a la sombra del terraceo. Y tenemos el sitio perfecto: La Canica. El restaurante en el que siempre has querido estar, la terraza que no te puedes perder, el mejor escenario para tus fotos de Instagram y un lugar único para disfrutar en cualquier momento. Desde  una comida con amigas, una cena romántico o, simplemente, desconectar del trabajo. Un restaurante para volver una y otra vez.

La Canica, ubicado en el número en el número 25 de la Avda. de los Andes, en el Campo de las Naciones, es el sitio ideal para dejarse ver. Es divertido, es informal, con una mezcla de estilos bohemio y urbano. Un restaurante que enamora por su increíble sofá que rodea toda la planta de arriba, sus estanterías con libros antiguos y grandes ventanales que se abren a una acogedora terraza ajardinada. ¿La artífice? Marta Banús, quién ha recreado en La Canica un ambiente plagado de aromas y recuerdos. Sin duda, un espacio ideal para disfrutar de una carta llena de aires mediterráneas donde se mezcla con gran acierto cocina moderna con tradicional.

Una carta con recetas deliciosas de siempre, con un producto de calidad y un toque moderno, que no deja indiferente a ningún paladar. Como al nuestro que, tras disfrutar del plato estrella y que da nombre al espacio, Las Canicas del chef, unas deliciosas croquetas con una bechamel cremosa de carrillera, pasamos a saborear unos deliciosos Huevos con gamba roja y patata panadera.

El comienzo prometía ¿verdad? Pues espera a ver las delicias que componen la sección de la lonja. Lomo de salmón a la parrilla, Tartar de salmón noruego con aguacate y marinada de jengibre, tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y mayonesa kimchi....Finalmente nos decantamos por un espectacular Lomo de rodaballo al horno. Una maravilla de producto que nos dejó con ganas descubrir lo mejor «de la granja».

Una selección de platos que hará las delicias de los más carnívoros. Sobre todo cuando prueben el Solomillo de vaca con queso scamorza gratinado y estofado de setas de temporada, el Escalope con huevo poché y trufa o el Steak tartar de solomillo de ternera al gusto. Nosotros, por supuesto, muy picantito.

En La Canica, dejar hueco para el postre es obligado, de lo contrario te perderías una espectacular Torrija de pan brioche con helado de leche merengada o la Tarta de lima con merengue flambeado. ¡Una auténtica locura!

Hasta aquí nuestra deliciosa visita a La Canica. Volveremos por muchos motivos: Queremos degustar su famosa Lasaña de rabo de toro. Tenemos que probar otras delicatessen, que aún nos quedan muchas… Nos ha encantado el ambiente del lugar y  todas sus recetas. Nos ha sorprendido el precio de esta cocina.¡Apta para todos los bolsillos! Y sobre todo, volveremos por el buen trato recibido.

La Canica

Dirección: Av. de los Andes, 25, 28043 Madrid

Teléfono de reservas: 913 20 15 03

Precio medio a la carta: 30-35 €

Más información en su web: https://www.lacanicamadrid.com/

Salir de la versión móvil