En poco más de un año de andadura, el proyecto más personal y ambicioso de los hermanos Hernández, se ha ganado no sólo el cariño del público madrileño, que cada fin de semana llena su libro de reservas, si no el favor de la crítica especializada y, ahora también, el reconocimiento de sus colegas de profesión. Y es que Latasia, el restaurante de fusión de los hermanos Sergio y Roberto ha sido galardonado con el premio Acyre 2017 al mejor restaurante de Madrid. Así que si todavía no lo conoces, ya va siendo hora de reservar ¿no?
Latasia. Una cocina, tres culturas
Antes de asentarse en la capital Roberto conoció las diferentes cocinas del sudeste asiático en Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia y tuvo además un pequeño periplo en Azerbayán. Sergio por su parte viajó a Perú donde tuvo la oportunidad de trabajar con Rafael Osterling en El Mercado de Lima para luego trabajar en Aspen de la mano de Joaquín Felipe y después con su hermano en Singapur. De todo este bagaje profesional, lleno de contrastes y sabores, surge la carta de Latasia fruto de una sólida y sensata fusión de sus tres cocinas favoritas: la asiática, la peruana y la mediterránea.
Una carta que, con la llegada del frío y cambio de estación, se renueva y nutre de manjares exquisitos como las setas, la caza, las alcachofas y, sobre todo, los platos de cuchara. Y también de nuevas recetas sorprendentes para los paladares más curiosos y viajeros.
Entre estas últimas destacan las alcachofas con berberechos acevichados, los dumplings de conejo al ajillo con setas y hongos, el guiso de pochas con perdices de campo estofadas, las manitas de cerdo con níscalos mermelada de shiitake y jugo don-po (una salsa típica cantonesa) y el arroz chaufa con vieiras, panceta y gambón, un clásico peruano que aúna hidratos, verdura y proteínas ofreciendo un chute de energía y sabor para entrar en calor este invierno. También, y muy especialmente, sobresalen las albóndigas de carne de vaca madurada con curry indio (un guiño a los platos tradicionales de las casas de comidas de antaño) y el ramen de cocido madrileño, la versión más castiza de este plato japonés tan en boga ahora en la capital.
LATASIA
Dirección: Paseo de la Castellana, 115.
Horario: De martes a jueves de 13.30 a 16 h. y de 20.30 a 23.30 h. Viernes y sábado, hasta las 01.00 h. Lunes de 13.30 a 16 h. Cierra domingos, festivos y lunes noche.
Teléfono: 91 555 93 33.
Precio medio: 35-40€.