Manto, el Oyster Bar del Grupo Barbillón que revoluciona Madrid

Uno  de  los  mayores placeres de quedarse en Madrid en verano es perderse por sus mil opciones y disfrutarla cuando  mejor  se  está,  con sus  días  largos  y  sus  noches  intensas,  menos aglomeraciones y más ganas que nunca de aliviar las altas temperaturas a la sombra del terraceo o el interior de un restaurante con el mejor ambiente. Y tenemos el sitio perfecto: Manto, el Oyster Bar de moda del Grupo Barbillón que está revolucionando el verano madrileño. Sin duda, el restaurante que no te puedes perder, el mejor escenario para tus fotos de Instagram y un lugar único para disfrutar en cualquier momento. Desde una comida con amigas, una cena romántica o, simplemente, desconectar del trabajo.

 

 

Manto, ubicado en el número 34 de la Avda. de los Andes, en el Campo de las Naciones, es el sitio ideal para dejarse ver. Un restaurante que enamora nada más entrar por su cuidada decoración y grandes ventanales que se abren a una acogedora terraza. Detrás de este buen hacer se encuentran los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo, grandes conocedores de los gustos y paladares disfrutones que llenan cada uno de sus locales. Una fórmula que replican y convierten en éxito en cada uno de sus negocios hosteleros y que no tiene más misterio, ni menos mérito, que hacer que el comensal se siente a gusto, con ese trato cercano y amable que se brinda en sala, además de apostar por una certera cocina de producto con toques diferenciadores y materia prima de gran calidad. Sin duda, el espacio ideal para disfrutar de una carta llena de aires mediterráneos donde se mezcla con gran acierto cocina moderna con tradicional.

Y es que, en el Oyster Bar Manto, se come muy bien y se disfruta de buenos vinos, en ese ambiente amable y relajado que se respira en todos los espacios del Grupo Barbillón. ¿En la carta? Platos clásicos de toda la vida, como «La ensaladilla de mi madre», con gambitas de crital fritas o unos Chipironcitos a la andaluza con huevos fritos. Platos ideales para compartir y un picoteo informal.

 

Ensaladilla de mi madre con gambitas de cristal

 

Chipirones a la andaluza con huevo

 

Y otros con un toque más viajero a los que dan ese puntito de sabor inconfundible y sello de la casa que caracteriza las cartas del Grupo Barbillón, como las Colitas de gamba en tempura japonesa y mayonesa sriracha o su Nigiri frito de Steak tartar con huevo de codorniz. Dos platos que si o si tienes que probar si visitas Manto.

 

 

Para terminar y darte un homenaje en toda regla, compartiendo o no, su Rapito a la brasa con bilbaína, que lo preparan delante del comensal, es todo un acierto. También hay buen producto y opciones para los más carnívoros, como el Canelón XXL de pollo de Corral; Dados de Solomillo salteados con verduras y setas o la Burguer a la brasa con su salsa secreta.

Para los más golosos también hay dulces opciones, como son la ya mítica tarta árabe , receta familiar y presente en todos los establecimientos de Grupo Barbillón o la torrija casera con sopa de chocolate blanco y helado para poner el broche caprichoso a toda buena comida. Nos hemos quedado con ganas de probar la tarta de queso horneada. Seguro que estaba deliciosa, al igual que la tarta árabe.

 

 

Para acompañar todas estas deliciosas propuestas, Manto apuesta por una carta de vinos dinámica y vibrante, con una cuidada selección de vinos y espumosos nacionales e internacionales, donde también tiene cabida generosas y referencias elegidas que invitan a descubrir y saborear con cada plato. ¿El plus? Buena coctelería con influencias internacionales, además de grandes clásicos, que complementan a la perfección la propuesta líquida.

Sin duda, el restaurante perfecto para este verano al que tienes que ir. Nosotros volveremos por muchos motivos: Tenemos que probar otras delicatessen, que aún nos quedan muchas… Nos ha encantado el ambiente del lugar y  todos los platos que hemos probado. Nos ha sorprendido el precio de esta cocina. ¡Apta para todos los bolsillos! Y sobre todo, volveremos por el buen trato recibido.

 

MANTO

C/ Avenida de los Andes, 34.

Teléfono 912 97 60 41

Web: mantooysterbar.com

Precio medio: 45€

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil