Hace unos días estuvimos comiendo en Oam Thong, un restaurante tailandés que se encuentra en Las Tablas, Madrid, y que presume de tener en carta el plato más picante de España. El reto era terminarnos el plato pero…nada más lejos de la realidad. Con haberlo probado ya nos damos por satisfechos. Y es que uno de los ingredientes principales del plato más picante de España es el pimiento Scorpion Trinidad Butch, un pimiento chile catalogado como el segundo más picante del mundo . ¿A qué no sabías que este pimiento pica 1000 veces más que el tabasco? Con eso te lo decimos todo. Y nosotros somos muy fans del picante…
Cuando pedimos el plato, nos preguntaron si lo habíamos probado antes. En un principio eran un poco reacios a servirlo. Acto seguido, nos trajeron un papel para que lo firmáramos con todos los efectos secundarios que podía producir el consumo de este plato. Os cito algunos: congestión en el pecho, insuficiencia respiratoria, tos, estornudos, convulsiones, taquicardia, náuseas, vómitos e incluso decoloración de la piel en tono azulado. En este punto ya nos pusimos un poco nerviosos, la verdad.
Amamos el picante pero, hemos de reconocer, que acabarse este plato hubiese traído unas consecuencias fatales para nuestro organismo así que…RETO NO SUPERADO. Y eso que lo acompañamos en cada cucharada con un contundente arroz para atenuar un poco ese sabor tan picante. Un Bowl de arroz nasi goreng al estilo tailandés, servido con brocheta de pollo con salsa de cacahuetes, tomate y pepino y chips de cassava.
Un arroz delicioso, con una complejidad de sabores, combinaciones y aromas que nos encantó. En general, todos los platos de la carta combinan distintos sabores, a veces picante, otros especiados y no falta el cilantro, la menta y, cómo no, el curry.
El curry es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y, por tanto, no podíamos dejar de probar esta especialidad. Nos decantamos por el Gaisongronghai que, traducido al español, se denomina Pollo Tigre Llorando. Un delicioso pollo con curry del norte de Tailandia con influencias Birmanas por el uso de cúrcuma y jengibre. Un plato de diez.
Al igual que el primer plato con el que comenzamos nuestro viaje gastronómico al País de la Eterna Sonrisa, una rica Ensalada de Fideos de Soja Transparentes: una ensalada exótica de Tailandia a base de Vermicelli (los adoramos), pollo picado, langostinos, tomate, cilantro, cebolleta, apio y lima.
Nos ha gustado mucho la cocina de OAM THONG. Volveremos muy, muy pronto, aunque creo que no volveremos a pedir el NUEA MAGMA. Eso si, probaremos otros platos de la carta porque, realmente, merece la pena. Ah, y si reservas por la web, tienes un descuento del 50 % en tu cuenta final.
OAM THONG
C/ Navarrete, 9. 29050 Madrid.
Teléf. De reservas: 913 07 55 55
Aunque mejor reserva por su web.