Più di Prima. La vuelta de la alta cocina italiana

Los amantes de la alta cocina italiana pueden volver a disfrutar de la maravillosa propuesta de Stefano Franzin, el chef veneciano fundador del mítico Più di Prima. Si no te suena, te diré que este restaurante ubicado en un principio en la calle Hortaleza, fue todo un referente de la cocina italiana de calidad a principios del año 2000. Ahora, después de varios años cerrado, se instala en el Paseo Pintor Rosales para hacernos viajar a Italia con los sentidos. ¿Cómo? A través de platos llenos de color  típicos de regiones  tan bellas como  Véneto, Piamonte, Abruzo o La Toscana. Si eres de los que piensa que Italia es mucho más que pizza, Piú di Prima te va a encantar. A nosotros nos ha conquistado.

Qué pedir en Più di Prima

De la región del Piamonte a la mesa de Più di Prima nos llegó  un delicioso Vitello Tonnato, un plato ideal para el verano porque se toma frío. Consiste en unas finas láminas de ternera con salsa de atún y mahonesa. Sin duda, un entrante perfecto (antipasti) para ir abriendo boca.

Las codiciadas y cotizadas trufas del país alpino, negra o blanca, tienen un gran protagonismo en carta y con estas joyas culinarias se elaboran algunas sugerencias que pudimos probar, como el Steaktartare “all ‘Albese” elaborado en el momento delante del comensal. ¡Sin palabras!

La pasta en Più di Prima es maravillosa. No solamente es pasta fresca del día, sino que se elabora al momento de ser consumida de forma artesanal y con mucho mimo, destacando una receta del siglo XV que era la favorita de los nobles italianos por su exquisitez: raviolone (que no ravioli por su tamaño), con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espina y trufa rallada directamente en mesa. O los Ravioli de brandada de  bacalao con crema del pimiento del piquillo, un plato que causó sensación en la mesa.

Al igual que el siguiente plato, un fabuloso Risotto. Y es que los risotto típicos del norte de Italia, elaborados con arroz italiano y terminados con trufa, son imprescindibles en la carta de Più di Prima. Y es que el risotto de Stefano Franzin ha sido reconocido como uno de los cinco mejores del mundo entre un total de 101 restaurantes. Nosotros probamos el Risotto negro con carabinero. De impresión. Pero nos llamó mucho la atención el risotto al champagne con trufa blanca. La próxima vez lo pediremos.

¿Y los postres? ¿Qué os puedo decir? Todos caseros y para pecar. No sabrás cuál elegir: tiramisú clásico veneciano con gotas de chocolate, coulant de chocolate con helado de dulce de leche o un refrescante semifrío de mojito en tres texturas. Sin duda, nos quedamos con este último.

Una estupenda comida que tuvo como colofón  unas pastas caseras acompañadas de un limoncello para no olvidar. Nos cuenta Teresa Santillana, directora de Piú di Prima, tan amable y tan pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada, que el limoncello es elaborado por unos monjes italianos, aunque no descarta que en muy corto plazo lo elaboren ellos mismos. Si es que en Piú di Prima todo es artesano.

¿El plus? Una bodega marcada por la impronta italiana, con más de 40 referencias procedentes, en su mayoría, de las diferentes regiones que inspiran la carta de Stefano Franzin, pero siempre con concesiones al mercado nacional; una carta de cocktails a modo de aperitivo, largas sobremesas y esa primera copa que no será la última porque apetece quedarse. Y es que este bonito y acogedor espacio, marcado por un inevitable guiño italiano de la espectacular Sophia Loren que nos recibe en el hall del local, invita a eso, a quedarse.

PIÙ DI PRIMA

Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 30, 28008 Madrid   

Teléfono de reservas: 917 65 01 83

Precio medio: 45 euros

https://www.restaurantepiudiprima.com/

Salir de la versión móvil