Quintoelemento Restaurante del Grupo Kapital da la bienvenida a la primavera con nueva carta

¿Te imaginas comiendo o cenando debajo del fondo del mar, observando un eclipse solar o unos fuegos artificiales y sin salir de Madrid? Si te apetece el plan, tienes que conocer Quintoelemento, la apuesta gastronómica del Grupo Kapital del que todo el mundo habla desde que abriera sus puertas a principios del año pasado. Además, para dar la bienvenida a la primavera, acaba de estrenar nueva propuesta gastronómica donde el mar es el protagonista absoluto. No te lo puedes perder.

 

 

Una experiencia que va más allá de la gastronomía. Y es que, el mítico edificio que alberga el Teatro Kapital, en el número 125 de la calle Atocha, ha destinado dos de sus siete plantas a un nuevo concepto de restauración nunca visto en Madrid. Una de las aperturas más sorprendentes del año pasado y de la que todo el mundo habla por todo lo que se cuece en la séptima planta del edificio. ¿La gran protagonista? La cúpula retráctil más grande de Europa con 180 metros cuadrados, que se abre en su totalidad al cielo de la capital.

Sin duda, este es elemento clave del espacio y de la experiencia. Revestida con pantallas cóncavas donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K, aquí  se recrean diferentes lugares del planeta. Y por si fuera poco, todo un sistema de iluminación ambiental acompaña cada proyección y convierte la experiencia gastronómica en única.

Nueva propuesta gastronómica de Quintoelemento. El mar como protagonista de la carta

La propuesta gastronómica de Quintoelemento está a cargo del asesor gastronómico, Juan Suárez de Lezo – formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony-. Una carta con carácter y basada en un producto de calidad, que está de estreno para dar la bienvenida a la primavera.

Una carta donde el mar es el protagonista absoluto en la nueva propuesta gastronómica de el Quintoelemento: ceviches con sazones atrevidas, guisos y cazuelas ligeros con fondos deliciosos, pescados braseados , suaves tempuras que envuelven tesoros para el paladar. Más de veinte platos nuevos donde confluyen diferentes culturas gastronómicas y recetarios que el chef Juan Suárez de Lezo, reinterpreta para su máximo disfrute.

Entre los entrantes o platos para compartir no pudimos resistirnos a un bocado tan delicioso como la Ostra en salsa Ponzu, que acompañamos con un Moët & Chandon Imperial. Sin duda, la mejor forma de comenzar esta gran experiencia gastronómica. Eso si, la próxima vez nos decantaremos por nuevas incorporaciones en carta como el Canelón de aguacate con king crab y salsa de callos ponzu o el Brioche relleno de guisos de calamar acompañado de mousse cítrica. Suena muy bien ¿verdad?

 

 

 

La carta de ceviches se amplía con dos nuevas opciones como son el sofisticado Ceviche de vieira y king crab  y el Ceviche de lubina con sorbete de chiles, que se suman al Ceviche de atún. Nosotros nos decantamos por el Ceviche de vieira y king crab con ají amarillo, huevas de tobiko y un toque de jalapeño. Un plato de diez  que acompañamos con un verdejo procedente de una zona muy cercana a la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero. Pavina es un vino fresco y con unos matices herbales que casan a la perfección con este plato que destaca por su excelencia y elegancia. Sin duda, una propuesta exótica y diferente que nos ha encantado.

 

 

 

Entre los platos principales destacan el Chupe de carabineros con fideos chinos o la Cazuela tailandesa de cazón y fideos fritos, así como el Bacalao en tempura con ajo blanco de alga codium. Nosotros nos decantamos por la Merluza envuelta en pak choi con espuma de mantequilla noisette y jengibre. Un plato con mucha personalidad y una explosión de sabores muy chula que con un tinto Alta Pavina Pinot Noir casa a las mil maravillas.

 

 

 

Los amantes de la carne también disponen de nuevas propuestas como la Costilla de cerdo con paña canaria y huancaína o el Ballotine de pollo relleno de carne trufada y molleja. Nosotros probamos un delicioso Corzo acompañado con salsa de mojo rojo con base de ají amarillo y perlas de cebollas glaseadas. El vino escogido para acompañar este plato de caza fue un Ribera del Duero, Cillar de Silos Crianza.

 

 

 

Para un dulce final, la carta de postres también sorprende. Nosotros probamos el postre Agua, elaborado con bizcocho de albahaca, mousse de coco, cremoso de mango, espuma de limón y caviar de mango. Para acompañarlo, un Ossian Verdling Dulce, un verdejo semidulce al estilo de los grandes rieslings alemanes.

 

 

 

No podemos dejar de mencionar la coctelería de autor que sigue la filosofía gastronómica de Quintoelemento. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta y dejarse sorprender el paladar. Y los amantes del buen vino no lo van a tener fácil a la hora de elegir. Y más ahora, que la bodega del restaurante sorprende con novedades. Una bodega que cuenta con más de 280 etiquetas, escogidas con sentido y gusto para ofrecer las mejores alianzas en la mesa. También tenemos que destacar la selección de champanes, vinos dulces y generosos.

Y si la propuesta gastronómica deja sin palabras, la espectacular decoración no se queda atrás. Videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital, es lo que vamos a encontrar en el Sky Restaurant de 800 m2. Todo un espectáculo audiovisual a la altura de la propuesta gastronómica.

 

 

Restaurante Quintoelemento

Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta / Madrid

Horario: lunes a domingo de 13.00 hs a 02.00 h

Teléfono de reservas: 91 853 26 28

Precio medio por persona: 50 – 60 € (bebidas no incluídas)

Web: https://quintoelementorestaurante.com/


	
Salir de la versión móvil