Después del éxito que cosechó con Fellina y Giulietta, el grupo Le Cocó vuelve a sorprender a los paladares madrileños con una trattoria deliciosa llamada Antonella. Su preciosa decoración, que te traslada a una casa de campo en la Toscana, es perfecta para enamorarse. Y su cucina della nonna derrocha pasión a la italiana.
La misma pasión que ha puesto Marta Banús en hacer de Antonella un rincón maravilloso. Un precioso local acogedor y lleno de luz y color amarillo limón, que te traslada al centro de Italia de un plumazo. Un rinconcito cento per cento italiano con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco; sus cestas llenas de pasta multicolor; su Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna. Sin duda, la mejor forma de comenzar deliciosa comida. Eso, y una cuidada carta con un montón de platos deliciosos que no sabrás cuál escoger.
Comenzamos con una rica pinsa romana, que no pizza, de salmón, queso de cabra, higos y nueces. ¡Estaba buenísima! Cómo podéis ver en la imagen, la diferencia con la pizza está en la masa. La de la pinsa es mucho más ligera y digestiva debido a que se prepara con ingredientes 100% naturales y no se utiliza ninguna grasa excepto la del aceite de oliva virgen. ¿A continuación? Una ensalada, por supuesto. Lo teníamos muy claro, la de Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja. ¡Un plato de diez!
Pero si tuviéramos que recomendar solo uno, la pasta sería nuestro favorito. Y aunque estuvimos tentados a disfrutar de nuevo de los Spaghetti alla carbonera originale siguiendo la auténtica receta romana (nada de sacrilegios con bacon o nata líquida) y que, para mayor gozo, te preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino, ¡todo un clásico en Fellina!, nos decantamos finalmente por los Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche. No os puedo decir nada, lo mejor es que los probéis.
Imprescindible pedir pizza, como la Café, con salsa de tomate, mozzarella, salami picante, gorgonzola, miel, albahaca fresca y café. Y hablando de café, sería un pecado perderse la gran recomendación del chef en cuanto a los postres: el Tiramisú, que aparece en la mesa en una cafetera. ¡Imperdible!
Hasta aquí nuestro bonito y delicioso viaje a la Toscana de la mano de Antonella. Hemos comido tan bien…nos han tratado de maravilla; hemos podido disfrutar de una cocina de calidad y a un precio muy asequible. ¿La decoración? Maravillosa, vamos para quedarte a vivir allí. ¿Y un plus? Que si te apetece llevarte a tu mascota, será bienvenida. ¿Qué más se puede pedir?
ANTONELLA
DIRECCIÓN: Diego Ayllón, 16 – 28043 Madrid (Arturo Soria) – Metro Arturo Soria, salida Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
RESERVAS: 91 759 04 36 / info@antonellamadrid.com / www.antonellamadrid.com
PRECIO MEDIO: 25 € (con bebida)
HORARIO: Abierto todos los días ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 H. / Fines de semana cierra a las 02.00 madrugada / Cocina abre a las 13.00 H. para almuerzos. Antes se sirven desayunos con un toque italiano (Focaccia salada rellena, Panettone, Pan con Tomate…).