Restaurante Sandó. La evolución de su cocina con Isaac Fernández

Llegan nuevos aires al Restaurante Sandó. Y es que, desde el pasado verano, la propuesta gastronómica del Hotel Santo Domingo ha dado un giro de 360º con la incorporación en los fogones de Isaac Fernández. El chef, que ya tenía al público madrileño rendido a sus pies con su buen hacer en las cocinas de restaurantes como Urrechu o su proyecto más personal, El Mendrugo, sorprende ahora a la clientela de este restaurante del centro de Madrid con recetas de lo más innovadoras con producto de temporada. ¡Y con sus recetas de siempre!

Porque en el restaurante Sandó el chef recupera algunos de sus platos estrella como los Puerros en escabeche asiático y caviar de tomate. Un entrante delicioso ideal para ir abriendo boca que muchos de sus fieles estarán deseando volver a probar . Otros entrantes que nos gustaron mucho y que no puedes dejar de pedir fueron las croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt; ensalada de arenques con naranja y vinagreta de vodka ; ensaladilla tradicional con boquerones caseros y…uno de los platos que más nos gustaron de Isaac Fernández, la ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado y sal de tomate y aceituna negra. Brutal.

El sello personal de Isaac está presente en todos los platos de la carta. El chef madrileño tiene una particular y extraordinaria visión de la gastronomía madrileña en la que apuesta por lo natural y lo casero, utilizando en la medida de lo posible producto de km 0 y siempre de temporada. Eso sí, poniendo un punto rompedor y original en la mayoría de sus recetas. Un ejemplo claro lo vimos con el siguiente plato, Oreja en salsa kimchi. ¡Sin palabras! Al igual que sus callos, riquísimos y con una salsa para mojar una barra de pan entera.

oreja en salsa kimchi

Del mar, Isaac ha ideado tres platazos a cada cuál más rico. No sabríamos con cuál quedarnos. Pidas el que pidas va a ser un acierto seguro: Corvina con guiso marinero; Buñuelos de bacalao con muselina ibérica y Merluza con crema de manzanas a la sidra y tallarines de lombarda. ¿Cómo te quedas?

Corvina con guiso marinero
Buñuelos de bacalao con muselina ibérica
Merluza con crema de manzanas a la sidra y tallarines de lombarda

Y en cuanto a las carnes, y ya que estamos en otoño, no podíamos dejar de probar unas deliciosas albóndigas de caza con salsa de chocolate azteca. Y como el mercado va marcando la temporalidad de la cocina de Isaac Fernández y de cada estación trae propuestas diferentes, antes de que termine el otoño prometemos volver para probar el Lomo de ciervo con frutos secos y estofado de níscalos.

albóndigas de caza con salsa de chocolate azteca

Si o si hay que dejar hueco para el postre, de lo contrario te perderías un exquisito Bizcocho ruso con crema de castañas y helado de ron. Y para los fans de las tartas de queso, en Sandó también se rinden a la moda del cheesecake aunque aquí en versión madrileña: Tarta de queso de Madrid D.O. que, además viene acompañado de un delicioso helado de trufa. Y es que, ¿quién se resiste a estos sabores de siempre con un toque moderno?

Bizcocho ruso con crema de castañas y helado de ron
Tarta de queso de Madrid D.O

Y si a esto unimos el cálido y elegante ambiente y el entorno, en pleno centro de Madrid, la experiencia es redonda. Y más, en estos días prenavideños. ¿Qué mejor plan que disfrutar de compras, paseos por el centro de la capital contemplando las luces navideñas y luego…visitar Sandó y conocer de primera mano la propuesta de Isaac Fernández? Y con el plus de disfrutar tranquilamente de una gastronomía de autor a un precio más que asequible en pleno centro y sin preocupaciones por el transporte. Y es que el Hotel Santo Domingo proporciona 3 horas gratis en el parking de San Bernardo, 1 a los clientes del restaurante. ¿Se puede pedir más?

Restaurante Sandó

Dirección: Hotel Santo Domingo. C/ Isabel la Católica, 2-4. Madrid

Teléfono de reservas: 91 547 99 11

Horario: de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingo y lunes.

Precio medio: 40 €

Web: http://restaurantesando.es

Salir de la versión móvil