Un océano de sabores caribeños en Oceanika

Este es un post dedicado a los nostálgicos de los sabores caribeños, chispeantes y frescos de La Panamericana, el restaurante que enamoró a la capital por sus recetas llenas de fantasía y que, ahora, vuelve convertido en Oceanika. Un nuevo mar de sabores que nos va a resultar familiar ya los nuevos propietarios formaban parte del equipo de su antecesor y, además, platos como el mítico Cardito Express o el Bloody Mary coronado con mariscos, vuelven a brillar en la carta.

 

 

 

Y es que…cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esta es la filosofía de Carlos Pérez y Filomena Grudeski, que tratan a su público como si estuvieran en casa y conocen a la perfección las recetas sorprendentes que hicieron famosa a la Panamericana como La cafetera desestructurada, también llamada Cardito Express: un entrante que se sirve en una cafetera italiana pero en realidad contiene un caldo de pescado y mariscos que al hervir sube filtrándose con verduras y se sirve como un café. Otra preparación impactante son los Churros con chocolate, que en realidad son fritos de harina de maíz preparados para mojar en judías negras. El vistoso Temaki a la mexicana, cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y servidos en cucuruchos de lechuga o la Causa Oceanika, una ‘reconstrucción’ de pulpo a la gallega, que tampoco dejarán indiferente.

 

 

Pero aún hay más…deliciosos tiraditos, ceviches, tartares, o una mezcla de los dos últimos, el Tartar acevichado de salmón, que se acompaña de nachos y guacamole. Siguiendo con el sabor más mexicano, también ofertan unos buenísimos Cucuruchos de cochinita o de ají gallina. Y para poner aún más difícil la elección, todavía faltan las especialidades de la casa: ¿un Bloody Mary? Sí, sí, todavía seguimos hablando de comida… el plato empieza agitando una coctelera, con todos los ingredientes del combinado dentro, pero termina siendo un ‘salpicón’ de marisco en copa de daiquiri. Otro hit es el Lomo saltado, un plato típico de Perú presentado en un mortero o molcajete. Para terminar, los postres también guardan alguna sorpresa: Sushi, sweet sushi, hecho de arroz con leche coronado con dulce de guayaba. ¿Un plus? Una barra que se encuentra al fondo de la sala y que es perfecta para para abrir boca con un pisco sour o un Ron Cuba libre preparado en mesa muy apetecible antes o después de comer.
 

OCEANIKA

 
C/ Antonio Pérez 26 – Semiesquina Velázquez, 150
Tel. de reservas: 91 562 66 60
Precio medio: 18 € aproximadamente. Disponen de un menú del día por 11,90 €
Cierra los domingos y los lunes por la noche.

www.oceanikafusionbarmadrid.es
 


 

Salir de la versión móvil