Teckel, el primer cachorro del Grupo RanTanPlan, estrena una sorprendente carta

Tres años han pasado desde que os hablamos de lo que prometía ser una de las aperturas del año en Madrid. Y vaya si lo ha conseguido. Teckel, el primer cachorro del Grupo RanTanPlan que nacía en el número 55 de la Avenida Concha Espina y cuya oferta gastronómica nos acercaba a la cocina de nuestras abuelas, vuelve a ser noticia. Pero en esta ocasión, por sus nuevas incorporaciones en carta. Nuevos platos y nuevos sabores de la mano de César Galán, que darán mucho que hablar. Nosotros ya los hemos probados ¿Y tú? ¿Te animas a descubrirlos?

 

TECKEL, nueva carta

Comenzamos con unas deliciosas croquetas de puchero, extracrujientes por fuera y jugosísimas, casi líquidas, por dentro. Muy ricas, al igual que los pimientos al pil pil, cocinados a baja temperatura, con ventresca y mimoso de huevo.

 



Seguimos con otros dos entrantes, a nuestro parecer, las dos estrellas del menú que tomamos, por su originalidad y por una mezcla de sabores que nunca habíamos probado. Solamente por estos dos platos merece la pena volver a Teckel. Por la ensalada fría de lentejas, aguacate y carabineros, plato que terminan en la mesa extrayendo todo el jugo del carabinero y mezclando con los demás ingredientes. Y por la Quinoa Suquet con gambones, un plato de Pointer (hermano pequeño de Teckel) que lleva pico de gallo, zumo de lima y salsa yakiniku. ¡De impresión!

 


 

En la nueva carta también encontramos arroces. Nos preguntaron ¿Arroz de costa o de interior? Y cuando nos dijeron que el de interior estaba cocinado con rabo de toro y garbanzos, ya no había nada que decidir. ¡Buenísimo! En Ydondecomemos tenemos pasión por los arroces y por el rabo de toro así que…

 

 

Y cuando pensábamos que hasta aquí habíamos llegado, aparece ante nosotros una pieza de carne impresionante, materia prima con la se elabora el plato que venía a continuación: Un Roast Beef de Txuleta que habían macerado con mostaza Pommery, sal y pimienta durante un día para posteriormente hornearla a 210 grados durante 20 minutos. ¿El resultado? Un espectáculo de plato que, además, terminaban con salsa Demi-Glace por encima. Después de probar este plato nos queda muy claro que Teckel cuenta con proveedores muy especiales, que trabajan con productos de primerísima calidad.

 

 

 

Y si eres de los que no perdonan el postre, como nosotros, en la nueva carta vas a encontrar propuestas muy ricas como la tarta coulant de chocolate atemperada con cremoso de vainilla, la tarta dulce de leche y tártar ácido de fresa o la que nosotros pedimos, una deliciosa tarta vegana de chocolate con frutas silvestre. ¡mmmmmmm!

 

 

Estaba todo tan delicioso que volvería una y otra vez a probar más platos. Y si, además, puedes disfrutar de esta comida en un sitio tan bonito, que más se puede pedir. Y es que la decoración de Teckel llama la atención de todos aquellos que cruzan sus puertas: un toque londinense de los años 20 que el equipo de Cousi Interiorismo ha conseguido en todos y cada uno de los espacios que componen el local. Desde la fachada a  la zona de la entrada, que cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz a un invernadero interior; o el suelo adoquinado de piedra. Cuando el día lo permite, lo mejor es dejarse ver en su  maravillosa terraza, obra de María Villalón,  que permanece abierta durante todo el año.

 

 

Restaurante Teckel

Dirección: Avda. de Concha Espina, 55. 28016 Madrid

Teléfono de reservas: 91 599 64 00

www.teckelmadrid.com

Salir de la versión móvil