Con la sabiduría de los que han crecido entre los fogones de algunos grandes de la gastronomía, el chef Jaime Uz ha hecho de su restaurante Arbidel en Ribadesella un templo gastronómico de peregrinación de alto nivel. Y es que visitar este restaurante, que recibió una Estrella Michelin el pasado 20 de noviembre, supone gozar de maravillas culinarias a un precio al alcance de todos los bolsillos.
Entre las propuestas de la carta que nos van a hacer caer en la tentación destacan entrantes como el fresco Tomate Raf en ensalada, cebolla roja, sardina ahumada y queso de Varé; las consagradas Croquetas cremosas de picadillo de chorizo y Gamonéu o el solicitado Bocarte relleno con crema suave de cabrales y vinagreta de manzana y tomate. Sobresalen principales como el jugoso Pixín (rape) asado con cuscús, caramelo de cigala y tallarines de calamar o el delicado Lomo de cordero relleno, espuma de patata trufada y brotes frescos.
Deja hueco para poder disfrutar de postres tan ricos como la Tarta de manzana caliente y su helado o la Galleta de peras con chocolate tibio y sorbete de menta. Todo esto maridado con una bodega compuesta por más de 100 referencias de 15 denominaciones de origen nacionales aunque también hay un pequeño apartado de champagnes.
El restaurante Arbidel cuenta también con un menú degustación que por el precio de 29 €, bodega aparte, nos va a permitir conocer la esencia de la casa. El menú está compuesto de platos tan sugerentes como Crema de Cigalas y frutos de mar; Chipirón asado en su jugo en maridaje de la huerta; Ravioli de morcilla; arroz en marinera de almejas y langostinos; Panceta confitada con mojo de berenjenas y patata. Para finalizar, dulces y quesos.
¿Quién puede resistirse a disfrutar de este lujo gastronómico por este precio?
¿Dónde?
Arbidel
C/ Oscura, 1.
Ribadesella. Asturias.
[ot-gallery url=»/gallery/arbidel-galeria-fotografica/»]