Hake Mate ha entrado en plena Milla de Oro madrileña por la puerta grande, como el mayor referente del “fish & Chips” gourmet. ¿Y quién está detrás de este nuevo place to go en Madrid? Tres amigos socios que viajaron a Londres y descubrieron que este famoso plato tan british podían elevarlo a la categoría de delicia culinaria. Así es como decidieron montar un local donde disfrutar de este plato y de comida internacional con guiños a la cocina mediterránea. Y lo que en un principio iba a estar enfocado como una propuesta Street Food, pronto se convirtió en una gran aventura…Y es que, no podía ser de otra manera, cuando entraron a formar parte de ella la decoradora María Villalón y el sello del chef Luis Arrufat.
Su nombre ya lo dice todo: Hake Mate. Y es que el local original tenía un suelo que recordaba a los tableros de ajedrez, en blanco y negro. Y aunque finalmente este suelo fue cambiado, sirvió como fuente de inspiración. Fuente de inspiración también para María Villalón Studio, que nos ha vuelto a dejar “sin palabras” con la decoración de este espacio dividido en tres zonas bien diferenciadas. La terraza, punto de encuentro de las comidas al mediodía y su afterwork, la zona de la entrada con mesas altas y largas y taburetes para un picoteo más informal… Y el salón, para largas cenas que acaban en una copa. Juzga tú mismo.
Pero en el nombre también ha tenido que ver el ingrediente principal del plato londinense. Hake es merluza en inglés, pescado que se utiliza para elaborar el ya afamado “fish & chips”. Pero que en Hake Mate se elabora de una forma especial: con merluza de pincho fresca, de mucha calidad y con un rebozado muy crujiente y ¡secreto!. Se sirve en conos con patatas fritas y acompañado de dos salsa: tártara y chutney de mango. ¡Delicioso!
Y aunque esta es la especialidad de la carta, otras ricas propuestas ideales para compartir hacen las delicias de los paladares más exquisitos. ¿Por qué no comenzar con unas ricas croquetas de jamón ibérico o de chipirón? Si te gusta el arroz, el de plancton marino con sepia, es uno de los grandes imperdibles. Si eres de más de pescado, no dejes de probar el ceviche de corvina con leche de tigre de fruta de la pasión o el pulpo con mojo verde. Los amantes de la carne «fliparán» con la carrillera de vaca Thai o con el Steak Tartar con su Tuétano. No dejes de probar la tarta de queso de la casa. Provoca adicción.
Reserva mesa en Hake Mate
C/ Serrano 120
Metro: Rubén Darío / Avda. de América / Gregorio Marañón
Reservas: 91 058 34 69
Precio medio por persona: 25 / 35 Euros