De la taberna que conquista nada más entrar con aires de club privado inglés y su barra de sushi, al local que vio nacer Taberna Arzábal hace algo más de 8 años, en el número 2 de la calle Doctor Castelo. Es la puesta de largo de Kirikata, el restaurante japonés del Grupo Arzábal que, con motivo de su segundo aniversario, viene cargado de novedades con un único fin: volvernos locos a los amantes de la cocina nipona. Y vaya si lo han conseguido.
Las novedades empiezan por el cambio de dirección y con él, la atrayente decoración del nuevo espacio que contará con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor. Un lugar lleno de magia donde Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de A desde los inicios y pieza clave en la propuesta gastronómica nipona de Kirikata, derrocha grandes dosis de creatividad con una nueva carta japonesa que ya está conquistando Madrid.
Y aunque no van a faltar algunos de los platos más representativos de A como como el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Niguiris como los de: Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu que, por cierto, están increíbles, también vamos a encontrar en esta nueva etapa la incorporación de la robata, con una selección de brochetas como la de Cigala. Y platos tan sugerentes como el Ramen de Carabinero. Además, dos menús degustación japoneses para que degustes al completo los cortes de nuestro sushiman favorito: el Omakase Medium (65 €) y el Omakase Large (85 €).
Y como Álvaro e Ivan no conciben la vida sin burbujas, qué mejor compañero de baile para esta cocina nipona que el champagne. Ni más ni menos que 160 referencias de champagnes y un total de 300 referencias de vinos vamos a poder encontrar en una carta líquida maravillosa propuesta por Elena Robles.
Kirikata
Dirección: Calle Doctor Castelo, 2
Horario: de lunes a sábado, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 02.00 hs
www.kirikata.com/