Cada vez son más los restaurantes que se apuntan a la moda “healthy” y, por supuesto, OVEN no podía ser menos. Este restaurante que conquista día a día a los amantes de la cocina italiana tradicional, va a dar mucho que hablar entre los foodies a los que nos gusta cuidarnos. Y es que, inspirándose en la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera en Nueva York, Los Ángeles o Sidney, Roberto Brisciani nos sorprende con sus pizzas elaboradas con masa madre espelta ecológica. Una propuesta saludable, rica, con la que sentirse bien y sin renunciar al sabor. Marchando una pizza “healthy”.
Una carta que invita a viajar a la Toscana
Y es que las pizzas son la especialidad de la carta. Y en Oven, además de estar deliciosas, tienes la posibilidad de elegir la masa espelta ecológica para cualquiera de ellas. ¿Nuestra favorita? La de huevo y trufa, con salsa boletus, mozzarella, mezcla de setas, huevo de corral al tartufo y aceite de trufa blanca. ¡De diez! Pero tienes muchas más: la de carpaccio de buey, con base de miel y barbacoa, mozzarella, carpaccio de buey y rulo de cabra caramelizado; la Diavola, para los amantes del picante y hasta una pizza solidaria. Si la pides, dos euros irán destinados a fundaciones benéficas.
Además de las pizzas, las burratas también son especialidad de la casa. La Burrata Oven sorprende al primer bocado con su tomate, mézclum de lechugas gourmet, pimienta rosa, uvas de temporada, fresas y salsa pesto. La Gamberi Diavola, con gambón rojo, pomodoro y guindilla, es adictiva. Igual que las pastas, que están para chuparse los dedos: que si raviolacci de langosta, ravioli de ternera braseada, caramelle de gorgonzola y pera…No sigo más, lo mejor es que vayas a probarlas.
¿Qué te ha parecido este viaje gastronómico a la Italia más tradicional, más auténtica? Y ¡Sin salir de Madrid y de Murcia! Porque en cualquiera de los cinco restaurantes de esta cadena en los que se muestra la obsesión de los italianos por la buena mesa, vas a disfrutar de lo lindo, a manos llenas, te vas a sentir como en casa y, además, te van a cuidar mucho. OVEN. www.oven.es.