Nos ha enamorado su ubicación privilegiada en el número 3 de la Plaza de la Paja, su decoración de estilo romántico que invita a quedarse y su carta mediterránea con guiños a los sabores de las cocinas de otros países. Hablamos del nuevo restaurante Naia Bistro, un pequeño y coqueto bistró que ya está dando mucho que hablar, especialmente entre los foodies del Barrio de La Latina. Si quieres sorprender a alguien, sin duda este es tu sitio.
La decoración del restaurante, obra de las gemelas y decoradoras Mª José y Cristina del estudio Objetos Perdidos y amigas de Arancha Costafreda y Damian Forshaw, responsables de esta aventura gastronómica, es de esas que deja a todo el mundo con la boca abierta. Detalles y piezas únicas creadas por ellas mismas de manera artesanal, como las lámparas, mesas, espejos y sillas, han servido para la creación de este espacio único lleno de romanticismo.
Qué pedir en Naia Bistro
Eduardo García, con una gran experiencia adquirida en Londres o en restaurantes como La Vermutería de Sergi Arola, nos sorprende con platos mediterráneos pero con guiños a una larga lista de países invitados. Un viaje gastronómico muy especial reflejado en una carta exquisita y apetecible de principio a fin.
Así, podremos disfrutar de entrantes tan ricos como la ensaladilla marinera con anguila ahumada, el ravioli de calabaza con mantequilla de salvia o la exquisita ensalada de sardinas ahumadas con higos frescos. ¡Toda una delicia!
Continuamos con un espectacular guiso de alcachofas con cigalas y jamón, con su jugo; un original salmón a la llama servido sobre una cama de ensalada de quinoa; un rico steak tartar con helado de mostaza y rematamos con el pastrami de presa ibérica, que estaba de muerte.
La guinda a esta espectacular cenar la ponen postres como una deliciosa torrija caramelizada con helado de yogur búlgaro o exquisito brownie. Y todo esto regado con un verdejo Lagar del Rey 2014 de entre una carta de vinos con más de 25 referencias entre espumosos, blancos, rosados, tintos y dulces. Y, además, una selecta carta de cócteles.
Cómo nos ha gustado este pequeño bistró que destila romanticismo por los cuatro costados. Su cocina, el trato cercano, su zona chillout en la planta baja y la terraza en el centro de la Plaza de la Paja, hacen de Naia Bistro uno de esos lugares imprescindibles para sorprender en una ocasión especial.
NAIA BISTRO
Plaza de la Paja, nº 3. Madrid.
Teléfono de reservas: 91 366 27 83 /665 546 664
Horario: de martes a domingo de 13:30 a 16:00, ampliando el horario de comida hasta 16:30 en fines de semana; y de 20:30 a 23:30 horas, cerrando la cocina a las 00:00h los viernes y sábados.
Precio medio a la carta: 25-30€. Dispone de un menú de mediodía de lunes a viernes por 11,95 €.
Web: www.naiabistro.com