En fechas señaladas buscamos recetas que llenen nuestras mesas de sabor y color, pero que a la vez se puedan preparar de una forma rápida y sencilla. Una apuesta segura es decantarse por los ahumados ya que nos permite disfrutar de platos muy sabrosos, muy vistosos y que se puedan preparar en tiempo récord. Un ejemplo de ello es esta ensalada de ahumados y cítricos donde el gran protagonista es el salmón ahumado bien acompañado de bacalao ahumado, cítricos, granada y lechuga. Un plato que sorprenderá a cualquier invitado.
La lista de la compra
- 100 gramos de Salmón Ahumado
- 100 gramos de Bacalao Ahumado
- Unos gajos de pomelo
- Unos gajos de naranja
- Un puñado de granos de granada
- Lechuga Hoja de Roble (Nos encanta sus tonalidades que van de verde al morado porque aporta un bonito color al plato)
- Aceite de oliva
- sal
Preparación
- Pelar bien la naranja y el pomelo de manera que podamos sacar los gajos limpios y los colocamos ocupando media circunferencia por el borde del plato. A continuación ponemos una cama de lechugas, teniendo cuidado de elegir las hojas más bonitas. No olvidemos que queremos sorprender a nuestros invitados.
- A continuación haremos unos rollitos con el salmón y otros con el bacalao y los distribuiremos por encima de las hojas de lechuga. Decoraremos nuestra ensalada con un puñado de granos de granada. Para finalizar añadiremos aceite y sal al gusto sin aderezar los gajos de fruta.
Maridaje. Viñas del Vero Gewürztraminer 2015
Cuando pensamos en maridar un plato con salmón ahumado, la primera opción que nos viene a la cabeza es un champagne o un cava. Sin embargo, de los muchos posibles maridajes que admite esta receta, nosotros nos hemos decantado por un vino blanco joven, fresco y afrutado como el Viñas del Vero Gewürztraminer. Elaborado 100% con la variedad Gewürztraminer (muy buena compañera de baile para el salmón ahumado), nos encanta su intenso aroma a flores y cítricos. Sin duda, el acompañante perfecto para este plato.