Los hemos probado

Alma Matter. Arte y cocina callejera en el centro de Madrid

Alma Matter es el nuevo restaurante del centro de Madrid que ya estás tardando en conocer. Con un ambiente cálido lleno de street art y una apuesta por la fusión de gastronomías de diferentes latitudes, con platos que sorprenden por su originalidad , este restaurante ubicado en la calle San Bernardo, te va a hacer viajar a lo largo y ancho del globo terráqueo a través del paladar. ¿Preparamos las maletas?

Alma matter restaurante madrid
IMAGEN IceCream Marketing Shop
Alma matter madrid carta
IMAGEN IceCream Marketing Shop

Alma Matter. Qué pedir

Lo mejor del street food internacional lo vas a degustar en una carta muy cuidada, repleta de platos con originales contrastes de sabores, entre los que encontramos desde reinvenciones de hits asiáticos como el Bao de Gambón, (con langostinos tempurizados, mayonesa de limón, sésamo negro, cebollino y jalapeños) a personalísimas interpretaciones de platos tradicionales como los “huevos rotos Alma”, con ingredientes como Txistorra de Navarra, huevo a baja temperatura, espuma de patata trufada, Pimentón de la Vera y migas de pan. Sin duda, uno de los platos estrella de la carta.

Baos Alma Matter madrid
Carta Alma Matter

En ella también figura una apetecible variedad de platos para compartir tan apetecibles como los tequeños, así como crema de tomate directamente traída de Italia y coliflor en tempura, de Japón. Sabores del mundo que encontramos también en el capítulo de las hamburguesas. ¿Nuestra favorita? La Lupita, elaborada con ingredientes mexicanos como chile con carne, guacamole, jalapeños, pico de gallo y tortilla de maíz crujiente. Un espectáculo.

Hamburguesa Alma Matter restaurante Madrid

Si te gusta la carne tanto como a nosotros, cuando eches un vistazo a los principales, no vas a saber qué elegir. El churrasco de añojo cocinado a baja temperatura durante 18 horas servido en su jugo, es una auténtica locura. Nos quedamos con muchas ganas de probar la entraña de vacuno glaseada con mantequilla clarificada en trufa blanca, aire de sal y polvo de aceituna negra. Ya tenemos excusa para volver…

Carta Alma Matter madrid

¿Y para finalizar? Una deliciosa tarta de queso y un Carrusel de colores que consiste en un Crumble de chocolate negro y cacahuetes, frutos rojos caramelizados y paleta de Oreo.

Tarta de queso
Postre Carrusel

En definitiva, una propuesta gastronómica irresistible, que destaca por su cocina slow food y que incita a degustar los platos con mucha calma, probando los sabores y degustando la gran calidad de los ingredientes con los que están elaborados. Y si la propuesta gastronómica “engancha”, espera a ver la estética de Alma Matter

Alma Matter

La estética del local lleva la firma del estudio de diseño de interiores Dorotea Estudio, que ha cuidado hasta el último detalle para convertir este restaurante en un templo de arte callejero, con murales y cuadros de reconocidos artistas urbanos. Son obras de arte que formarán parte de exposiciones temporales que cambiarán cada dos meses y que podrán comprarse en el restaurante.

En definitiva, con el arte y la fusión por bandera, Alma Matter trae una revolución gastronómica, tan sofisticada como desenfadada a la céntrica calle San Bernardo donde sus puertas están abiertas para ofrecerte una relación calidad-precio imbatible. Alma Matter. C/ San Bernardo, 97. Precio medio 25 €. https://www.alma-matter.es/

Comments (2)
  1. Estuve hace unos meses y es un espectáculo el local.
    Me encantaron los entrantes, son súper originales y llenos de sabor.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi también me encantó. El sitio es increíble pero…con los «Huevos rotos Alma» casi muero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *