Nunca dos continentes estuvieron tan cerca. Europa y América abren sus puertas de nuevo esta vez, en el barrio de Malasaña en Madrid, con la apertura de 400º Pizza, el restaurante italiano que ofrece una mezcla de culturas gastronómicas en un producto que han conseguido desbancar a la pizza tradicional. Pizzas totalmente artesanas de base crujiente y flexible, sabores americanos una salsa que no tiene competidores, la della nonna y un número mágico, 400, que son los grados a los que hornean estas pizzas.
Pero 400º Pizza tiene detrás de sus paredes una historia preciosa de dos amigos. Ricardo Lorenzini y Gustavo Castillo que nunca imaginaron que, esa infancia que vivieron juntos en Venezuela, desembocaría treinta y dos años después en Madrid con dos locales propios en la capital madrileña en los que ofrecer su aprendizaje a lo largo de sus vidas.
Castillo vive desde su infancia en Estados Unidos, recorriendo varios puntos del país ampliando su conocimiento sobre este producto y probando todo tipo de recetas y variedades para conseguir esa pizza perfecta. Por su parte, Lorenzini, cuyos abuelos eran inmigrantes italianos en Venezuela deleitaba a toda su familia con este plato todos los domingos. De su abuela, la nonna, heredó la receta de la salsa que sirve de base en todas sus ‘pizzas rojas’, el ingrediente perfecto para devolvernos ese recuerdo a tradición que evoca por un momento a la Bella Italia del siglo pasado.
En su carta podemos encontrar pizzas rojas, desde el más puro estilo pop contemporáneo como la Raw Pesto con chimichurri de ajo, albahaca, nueces, parmesano y aceite de oliva o al estilo soul de Mariah Carey, con ingredientes como la miel, ajo y el clásico pesto. Pero sin duda la estrella es la pizza Cachi, con burrata, salami picante y cebolla caramelizadas. Una fusión de sabores que nos regala el paladar y nos lleva a descubrir un mundo nuevo por explorar.
Entre las pizzas blancas, la Das Haus, una vuelta al hogar, a esas grandes cocinas con olor a puerro y champiñones, la Moment of truffle, una exquisita combinación de burrata, mortadela y aceite de trufa; y la más especial, M.7, con fior di latte, gorgonzola, bacon, mortadela y pesto, que se convertirá en una auténtica obsesión cuando la probéis.
Pero la carta no se limita al mundo de las pizzas y podéis disfrutar de ensaladas como La Pierina, elaborada con rúcula, nueces, parmesano, crispy bacon y un aderezo de pesto casero o de los clásicos italianos Burrata, Provolone o Caprese.
Los fanáticos del dulce que no se alarmen que para ellos hay postres que endulzarán esos mágicos momentos para disfrutar con nuestros amigos. No te pierdas su Cookie Pizza. Totalmente adictiva.
Con todo esto ¿Cómo no os vais a resistir a un nuevo mundo de sensaciones para todos nuestros sentidos?
400º Pizza cuenta con dos locales, uno en María de Molina; y el último en llegar en Manuela Malasaña. El precio medio a la carta es de 18 €. Además, cuentan con menú del día a un precio de 13,90 €. Tienes toda la información en la web https://400pizza.com/