Los chicos de Arzábal vuelven a la carga y nosotros hemos querido brindar con ellos por su nuevo proyecto. Para ello nos pusimos de punta en blanco (la ocasión lo merecía) y nos dirigimos al número 19 de la calle Antonio Acuña, a la inauguración de A Japanese Kirikata. Lo que antes era A de Arzábal, un club elitista, cerrado y exclusivo, ahora es una nueva taberna japonesa donde todos los mortales podremos disfrutar de una increíble mezcla de cocina japonesa y tradicional española, además de una atractiva carta de champagnes y cócteles.
El nombre ya es una declaración de intenciones. Kirikata es un estilo determinado de corte japonés utilizado habitualmente para tratar el Sashimi. Con ello, Álvaro e Iván dejan claro el enfoque gastronómico en torno al que girará su propuesta gastronómica en la que Luis Sánchez es una pieza clave. El Sushi man, con más de 8 años de experiencia en el corte japonés, ha pasado por restaurantes como Kotobuki, Restaurante Kabuki o 99 Sushi Bar. Ahora nos va a deleitar con sus deliciosas y originales creaciones en A Japanese Kirikata.
Una taberna japonesa con aire british
En A Japanese Kirikata, que ha mantenido la decoración del antiguo Club A, podemos encontrar tres espacios diferenciados. En la planta de arriba, con fachada que se abre a la calle, un altar en el que brillan las botellas, grandes lámparas y unas mesitas con sillas altas, nos invitan a compartir cócteles, sushis y buena música en un ambiente de lo más distendido.
Nos sigue enamorando la planta de abajo, un cálido e íntimo salón que mezcla los estilos vintage y británico. Sofás chester, baldosas hidraúlicas, techo artesonado, mesitas bajas y una pequeña barra donde Luis Sánchez elabora minuciosamente cada una de las creaciones que componen la carta.
La carta de A Japanese Kirikata
Y así, nuestro Sushi man nos deleita con una gran oferta de Niguiris como el de Pez Mantequilla con Trufa, el de huevo con Codorniz y Caviar o el de Vieira Flambeada con Yuzu picante o propuestas de makis tan sugerentes como el de Toro Picante, Anguila o el de California de Cangrejo Real. A estas especialidades japonesas le acompañan en la carta otras propuestas más tradicionales como embutidos al corte, conservas o platos de cuchara como unos ricos callos en cocotte o un espectacular risotto de trufa y setas. Sin olvidarnos de una selección de quesos internacionales.
La Bodega
¿Qué sería la vida sin burbujas? Eso es lo que dicen nuestros amigos Álvaro e Iván que han querido poner a nuestro alcance ni más ni menos que 100 tipos de champagnes. Desde un Delamotte Blanc de Blancs, con aromas frutales y cítricos, a un elegante Bollinger Special Cuvee, pasando por un André Clouet, un champagne totalmente artesanal , todos ellos maridan a la perfección con el sushi. Además, 80 selecciones vinícolas de todas partes del mundo y más de 250 referencias de destilados, con una amplia oferta de cócteles completan una bodega de lo más exclusiva.
En suma, un espacio diferente y exclusivo que cuenta, además, con dos espacios reservados. Uno con capacidad para cuatro personas y otro para doce personas. Son perfectos para cualquier encuentro especial en la máxima intimidad.
“A”, Japanese Kirikata
Dirección: C/ Antonio Acuña, nº 19
Teléfono de reservas: 91 435 88 29
Horario: de lunes a sábado de 13.00 a 02.00 horas. Domingo cerrado.
Web: http://www.adearzabal.com/