En el local que anteriormente ocupara la Taberna Pedraza original, en el número 40 de la calle Ibiza de Madrid, ha abierto sus puertas Carmen, Casa de Cocidos. Una carta llena de matices culinarios, que hunde sus raíces en platos familiares, elaborados con mimo y cargados de cucharadas de sabores auténticos, es la mejor tarjeta de presentación de este rincón gastronómico que dará mucho que hablar este otoño-invierno.
El Cocido de Carmen, sin duda, la gran estrella de la carta, es un plato que está preparado con la fórmula de antaño: carnes y verduras a fuego lento y servido en dos vuelcos y medio. Primero la sopa, acompañada de las clásicas pelotas previamente fritas, después la verdura y los garbanzos y, antes de finalizar, llegan las carnes delicadamente cortadas, deshuesadas y presentadas por variedad. El Cocido de Carmen se sirve con la tradicional salsa de tomates con comino, piparras y cebolleta cruda. Eso si, el toque final es un secreto de Carmen.
En carta, corta pero muy selecta, también se puede escoger entre Cecina de vaca vieja de 24 meses de curación, Boquerones en vinagre con asadillo de pimientos, Mejillones en escabeche o una Selección de quesos artesanos de leche cruda, entre otros. En el apartado dulce, como no podía ser de otra manera, manda la tradición: Leche frita, Manzana asada y Helados artesanos. ¿El plus? Una bodega dedicada únicamente a las referencias nacionales, con especial protagonismo de algunas garnachas madrileñas.
Carmen, Casa de Cocidos
C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid
Teléfono: 910 607 267
www.elcocidodecarmen.com
Horario: de martes a domingo, de 13.30 a 16 horas
Precio cocido completo: 31 euros
Precio medio: 40 euros