Arroz carabineros Casa Mories
Los hemos probado

Casa Mories. Sabor a vacaciones en el centro de Madrid

En este local del centro de Madrid se practica el culto al picoteo pero no un picoteo cualquiera, de calidad. Ubicado justo detrás del famoso Mercado de San Miguel, a escasos metros de la Plaza Mayor, Casa Mories se ha convertido en un templo del producto que quien lo visita, repite una y otra vez. Muchos son los motivos para una visita a este rincón con encanto, pero perderse su Ensaladilla rusa con bonito, que se cuela entre los TOP de la capital, sería un auténtico pecado. 

 

casa mories restaurante centro madrid 

Y es que a este precioso local, que fue La Forja de Sesnández y sigue con la misma familia al frente, se viene a disfrutar de una cocina tradicional actualizada a través de platos elaborados con una materia prima excepcional y el producto de temporada. Su chef, Beltrán Alonso, como cada temporada, renueva la carta, y ahora en verano propone un viaje a los sabores de nuestro territorio con una sugerente selección de propuestas que saben a vacaciones… 

 

Beltrán Alonso, chef Casa Mories 

Y qué mejor sitio para disfrutar de ellas en la zona de la barra. Una agradable zona de mesas altas y grandes ventanales, donde se conservan los azulejos de Talavera de la Reina del antiguo local. Un rincón que invita al picoteo, con sus ensaladas y ensaladillas. Entre las novedades destacan platos como Ensaladilla de atún rojo de almadraba. Pero nosotros nos quedamos con la clásica con bonito. Una auténtica delicia y, posiblemente, de las mejores de la capital. 

 

ensaladilla rusa casa mories 

Son platos frescos que, en verano, apetecen más que nunca. Como su Ensalada de sardina ahumada con tomate rosa y espuma de queso manchego, que puede presumir de premio a la mejor ensalada de Castilla, o su delicioso Salpicón de marisco.  

 

casa mories restaurante madrid 

Si o si tienes que probar sus chacinas, con el sello Dehesa Casa Mories: jamón, lomo, chorizo y salchichón ibéricos 100% bellota. Y también sus ya famosos brioches, como el Pan brioche de steak tartar o el de matrimonio sobre emulsión de tomate rosa. 

 

Chacinas Casa Mories

 

casa mories restaurante madrid 

Y si nos sentamos en el restaurante, podemos optar por dos coloridos salones, uno ubicado en la parte inferior, que se convierte en un perfecto reservado, y otro en la superior, y en ambos vamos a poder probar nuevos platos a los que es difícil resistirse. Podemos comenzar con una selección de “frituras del sur de España” para, después, seguir con un buen arroz. Beltrán prepara dos deliciosos: Arroz de salmonete de roca con caldo de jamón ibérico 100% bellota y Arroz meloso de carabinero XXL en tres texturas. Este último para quitarse el sombrero. Y, además, guisos de verano como una finísima Raya a la parrilla con mantequilla negra o la Langosta de Formentera (900 g) con huevos de corral y patatas fritas. Y si eres más de carne, también tienes muchas opciones de lo más apetecibles.

 

Arroz carabineros Casa Mories  

Para terminar, obligado es probar la Tarta de queso, que es una maravilla; y con un maridaje de su completísima carta de vinos y champagnes, con referencias para todos los gustos y bolsillos.

 

Casa Mories tarta de queso 

Casa Mories

Horario: Abre los siete días de la semana, de lunes a miércoles de 12:30 a 16:30 h y de 20:00 a 00:30 horas; y de jueves a domingo la barra abre ininterrumpidamente de 12:30 a 01:00 h. Eso sí, durante los meses de julio y agosto, cierra el domingo entero.

Precio medio es de 35 € en barra. En el restaurante el ticket ronda los 65 €.

Para encuentros más especiales, hay un privado para 8 personas junto a la cocina. 

Más información en su web www.casamories.es 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *