La bajada de las temperaturas marca cambios en los fogones de nuestra cocina. Los platos de cuchara, los guisos de siempre, como los que hacían nuestras abuelas o nuestras madres, son los auténticos protagonistas de los días fríos. Eso sí, prepárate para estar un buen rato en la cocina porque un delicioso plato de cuchara necesita tiempo para elaborarlo y mucho mimo. Pero, de verdad, que merece la pena. Hoy te propongo una receta muy rica que no falla y muy apetecible para estos días: costillas guisadas al vino tinto. Ingredientes sencillos y hierbas aromáticas que convierten este plato en sublime. Me gusta mucho utilizar romero y tomillo, que le van al pelo a las carnes y a los estofados. Espero que te guste.
Receta de costillas guisadas al vino tinto
Ingredientes:
- 1,5 k de costillas
- 1 botella de vino tinto
- 2 cebollas blancas
- 2 ramas de romero fresco
- 2 ramas de tomillo fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo la preparamos?
-Ponemos las costillas en un recipiente junto a un vaso de vino tinto, el romero y el tomillo. Mezclamos bien los ingredientes.
-A continuación, pelamos las cebollas, troceamos y pasamos por la batidora hasta hacerlas puré. Añadimos a las costillas y mezclamos. Sazonamos con pimienta negra y los ajos machacados. Tapamos con papel film y dejamos macerar en la nevera hasta 24 horas.
-En una olla, agregamos aceite de oliva y salteamos bien las costillas. Una vez salteadas, añadimos el juego del marinado y cubrimos el resto con agua. Cocinamos a fuego lento durante una hora y media.
-Después, añadimos el resto del vino y seguimos cocinando a fuego lento durante 20 minutos, hasta que se reduzca el líquido de la cocción.
Es mejor comerlas de un día para otro.
Si te gustan los platos de cuchara, seguro que te gustará esta receta de judías blancas estofadas con gambones.