Abierto desde finales de marzo nos conquista con varios espacios y una agradable terraza
El término Flox simboliza la imagen de la larga vida y de la felicidad. Su fundador, Limao ,se ha lanzado a inaugurar este proyecto gastronómico en plena pandemia con el objetivo de ofrecer al comensal un agradable entorno dónde disfrutar de una propuesta gastronómica china original.
Un local que nos transmite paz, tranquilidad y relax. Una ubicación que invita al disfrute y ayuda a desconectar del caos de la gran ciudad.
Limao tuvo claro que quería montar un auténtico restaurante chino en una de las mejores zonas de la capital, el barrio de Salamanca. Un trabajador incansable que tras el éxito cosechado en este breve tiempo tiene claro que es solo el principio. Limao ha comenzado con Flox su pequeño gran proyecto con la idea de montar una cadena de restaurantes de auténtica comida china. Sabores exóticos que nos trasladan a lejanos destinos sin necesidad de viajar.
Al llegar a Flox, el propio Limao nos recibe con una amplia sonrisa en sus ojos, que es como se sonríe ahora en tiempos de COVID. La terraza está a reventar y nos divierte observar el trajín del personal en plena faena. Dentro, encontramos un amplio local que Limao se ha encargado personalmente de decorar. Una estética diferente que combina terciopelo, madera y algunas luces de neón, mientras una agradable música de fondo nos transmite una ansiada sensación de calma. Además, cuenta con un íntimo reservado ideal para eventos privados y celebraciones.
En esta ocasión, comenzamos disfrutando de la original ensalada de la casa dónde las frutas cobran un protagonismo indiscutible. Manzana, kiwi y langostinos nos seducen en una exótica combinación que nos condujo a probar el pollo de la casa. Recetas sencillas con el genuino sabor de China. Limao nos sugirió probar el pescado de la casa que se puede pedir con o sin picante, antes de pasar al apartado de los postres. Optamos por probar el pastel de calabaza. servido en porciones individuales resulta ideal para compartir.
Flox, el nuevo restaurante chino del barrio de Salamanca. El pequeño gran proyecto de Limao, un trabajador incansable que tiene claro que muy pronto nos sorprenderá con nuevas aperturas.
FLOX
Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 37, 28001 Madrid