Cruzar las puertas del último local del Grupo Le Cocó es como realizar un maravilloso viaje a La Toscana. El nuevo espacio, que acaba de abrir sus puertas en Conde de Orgaz, en el número 7 de la Plaza de Manuel Rodrigo, nos ha dejado sin palabras. Hablamos de Giulietta, un lugar único, con rincones preciosos, que invita a relajarse, evadirse y, sobre todo, al disfrute de platos deliciosos para compartir desde primera hora de la mañana y que van a enamorar a los amantes de la de la cucina tradizionale italiana. Al igual que su hermana Fellina rebosa Italia, frescura, tradición, Mediterráneo en estado puro. Querrás quedarte a vivir allí.
La decoración del restaurante, obra de la interiorista Marta Banús (que también decoró Le Cocó y El Columpio), es de esas que no pasa desapercibida, denominador común en todos los restaurantes del Grupo Le Cocó. Con detalles como Bodegones gigantes con pepperoncino, aglio e Pomodoro secco; calabazas, mazorcas de maíz, naranjas y limones; lavanda, tomillo y girasoles o vitrinas decoradas con pasta multicolor, hierbas aromáticas y aceite de oliva, Marta nos traslada de un plumazo al corazón de La Toscana.
Siéntate en una de una de las mesas de esta trattoria a la que se viene a mangiare bene e contundente (damos fé) y descubre la obsesion de los italianos por la buena mesa. Y es que su carta 100% italiana con producto fresco, al igual que la de su hermana Fellina, es sinónimo de fiesta, color, diversion pero, sobre todo de tradición. Buon appetito e buon divertimento!
Comenzamos con una rica tabla de embutidos italianos, de esas que no te puedes terminar, para después, seguir con una deliciosa burrata. De las mejores que hemos probado. En cuanto a los principales, Giulietta mantiene algunos de los platos que han triunfado en Fellina. Y como ya probamos en su momento los Spaghetti alla Carbonara Originale, esta vez nos hemos decantado por la Pizza Napoletana Fritta, con queso Gorgonzola. ¡Espectacular! Imposible resistirse a las pastas rellenas. Mucho para elegir pero, sin duda, la que más nos llamó la atención fue el Raviolo Nero Ripieno di Baccalá con Salsa verde e Bottarga. Un plato de diez. ¿Y de postre? Sin duda, la recomendación del chef: el Tiramisú, que aparece en la mesa en una cafetera. ¡Imperdible!
Hasta aquí nuestro viaje al corazón de La Toscana y ¡Sin salir de Madrid!…Hemos disfrutado de lindo, a manos llenas y nos hemos sentido como en casa. La de la mamma, la de Giulietta, por supuesto.
Giulietta
Dirección: Plaza de Manuel Rodrigo, 7 – 28043 Madrid (Conde de Orgaz – Avda. Machupichu) – Metro Canillas
Precio medio: 25 € (con bebida)
Horario: Abierto todos los días ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 H. / Fines de semana cierra a las 02.00 madrugada / Cocina abre a las 13.00 H. para almuerzos. Antes se sirven desayunos con un toque italiano (Focaccia salada rellena, Panettone, Pan con Tomate…).
Reservas: 91 759 48 91 / info@giuliettamadrid.com / www.giuliettamadrid.com