Es uno de esos restaurantes con encanto que uno puede encontrar en la Sierra de Madrid, en los que acudir y sentarte a degustar un buen trozo de carne a la brasa por un módico precio en un entorno precioso en el que sentirse como en casa. Estoy en La Chimenea.
Desde que descubrí que se había llevado el Premio al Mejor Vuelco de Carne en la III Edición de la Ruta del cocido madrileño, tenía ganas de conocer este entrañable local ubicado en una casa antigua de piedra en la Sierra de Guadarrama.
Sus salones, presididos por una Chimenea, se convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una buena comida o cena en invierno, al lado del fuego. Y en verano, en su acogedora terraza, podrás saborear deliciosos platos al aire libre.
Las croquetas y las carnes protagonizan la carta de La Chimenea. No dejéis de probar las croquetas de huevo frito y chorizo. ¡Son espectaculares! También las tienes de queso y de jamón. Cuestan 1,45 euros la unidad pero son de un tamaño considerable. En el apartado de las carnes, el entrecot de buey de kilo es el rey de la carta. Tengo que decir que la carne estaba en su punto, deliciosa. La próxima vez que vaya creo que me decantaré por el rabo de toro. Y en cuanto a los postres, todos caseros, nos decantamos por un Mouse de queso con arándanos, que estaba increíble.
En lo referente a los vinos, no decidimos por un Tagonius D.O Vinos de Madrid. Puesto que nos encontrábamos en la Sierra de Guadarrama lo más apropiado era degustar uno de los caldos de la región. Sin duda, la mejor elección para una comida diez. ¿Lo mejor? el precio: 25 € por persona. Seguro que volveremos pronto.
¿Dónde?
Calle de la Sierra, 20, 28440 Guadarrama, Madrid
Teléfono:918 54 29 36