Uno de los mejores planes para disfrutar de Madrid es el «terraceo» y uno de los mejores sitios que puedes encontrar para practicarlo se encuentra en el centro de la capital, junto a la Gran Vía. Allí, en la séptima planta del hotel del mismo nombre encontramos este agradable «place to be» que seduce con unos cócteles increíbles, una carta repleta de deliciosas propuestas y una de las vistas más espectaculares de Madrid. ¿Y lo mejor de todo? A un precio imbatible.
La Terraza del Santo Domingo. Para amantes del picoteo
Si eres amante incondicional del picoteo, no puedes perderte la Ensaladilla de langostinos con wakame, cebolla encurtida y tobiko; unos divertidos Taquitos de cochinita pibil con cebolla roja encurtida, lechuga en juliana y salsa agria o las Croquetas del chef. Unas deliciosas y cremosas croquetas de gambas, atún y bacalao.
Entre los principales nos encontramos un Arroz de pato confitado con trompetas de la muerte, Chipirones a la plancha con cebolla caramelizada, Cochinillo deshuesado a baja temperatura con puré de patata, Carré de cordero con puré de boniato o la riquísima Hamburguesa de costillar con salsa teriyaki. ¡Y ojo a las novedades! No dejes de probar su Osobuco al Marsala o el Atún rojo con verduritas. Dos platos que te dejarán con ganas de más.
Entre los postres no hay que perderse las Tres texturas de chocolate, que está delicioso, u otras delicias como su Pan perdido, sopa de chocolate y espuma de leche condensada.
Y de los cócteles con las mejores vistas
En este espacio mágico con una de las vistas más espectaculares de Madrid vas a poder disfrutar de irresistibles y sugerentes cócteles como uno de sus best-seller: el Pure Garden, afrutado, floral y equilibrado, con ginebra, frambuesas, menta y miel de agave; el Sex in Santo Domingo, una vuelta de tuerca al mítico Sex on the beach con vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos; el Zombie by Creps al Born con diversos rones especiados, zumo de naranja y puré de fruta de la pasión… y por supuesto otros sin alcohol como el June Bug, a base de puré de coco, kiwi, mango, y zumo de piña o el San Francisco, con piña, mango, naranja y zumo de arándanos.
Por si esto fuera poco, otro gran atractivo es el espectacular jardín colgante de su patio inferior, reconocido en 2011 por el libro Guinnes de los récords como el más grande del mundo (actualmente, uno de los mayores de Europa). Un auténtico pulmón verde de 1000 m2 de superficie, con más de 260 especies vegetales que alberga una magnífica cascada de 20 metros de altura. Un lujo para los sentidos y sin duda el entorno ideal para dar rienda suelta al paladar y disfrutar de las apetecibles propuestas de la carta.
La Terraza del Santo Domingo
Horario en temporada de otoño-invierno: de lunes a domingo a partir de las 13.00 horas y la cocina desde esa hora hasta las 16.00 hs a mediodía y de 20.00 a 23.00 hs por la noche de domingo a jueves. Los viernes y sábados hasta las 00.00 hs.
Precio medio: de 30 a 35 €. Cuentan con un menú de mediodía por 26 €.
Más información en su web: www.laterrazadelsantodomingo.es