Déjame que te muestre uno de los lugares con más encanto de Madrid. En uno de los pueblos más bonitos de la Sierra Norte, en un rinconcito de Patones de Arriba, se encuentra El Restaurante EL ALQUIMISTA.
Rodeado de la tradicional “arquitectura negra”, este restaurante te ofrece un cálido ambiente para disfrutar de su variada carta.
Cuando vayas a visitarlo, podrás elegir entre una gran cantidad de platos. Entrantes como: Ensalada de pimientos de piquillo con ventresca, cebolla y aceite balsámico; Ensalada templada de queso de cabra con vinagreta de jerez, tomate seco y cebolla frita. Pescados y carnes como: Bacalao rebozado con ajillo y gula; Albóndigas caseras en salsa; Confit de pato con salsa de frutos rojos. Y platos tan especiales como: Garbanzos con pulpo; Habitas baby salteadas con champiñones o Migas castellanas “como nos enseñó la abuela Carmen”. Unos platos tradicionales, realizados con productos ecológicos de la zona y con el toque especial y romántico de la dueña, Yolanda.
Ese toque característico es lo que vas a respirar nada más entrar en El Alquimista. Un rincón especial, una dueña muy comprometida, con su trabajo, con sus clientes y con la sociedad. Porque aquí viene la parte más especial y solidaria de El Restaurante EL ALQUIMISTA:
Está dentro de una RED Solidaria (Proyecto FILS) que se dedica a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y jóvenes con discapacidad. Yolanda está dando la oportunidad a uno de estos jóvenes de obtener experiencia laboral remunerada. Javi, su ayudante de cocina, un chico con discapacidad intelectual de 30 años, que no ha hecho más que prácticas en centros ocupacionales, ahora puede decir orgulloso que está trabajando, gracias a Yolanda y El Alquimista.
Además, tú también puedes colaborar con este proyecto cuando vengas a visitar El Alquimista. Dices que quieres ser Consumidor Socialmente Responsable y que quieres el “MENÚ FILS”, puedes elegir todo lo que hay en la carta, y un porcentaje de tu menú irá directamente destinado a nuestro proyecto.
Para venir a Patones, puedes llegar por la N 1, tomando la salida del kilómetro 50 en dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Una vez atravesada esta localidad se sigue hasta Patones por la M-102.
VEN A EL ALQUIMISTA, DISFRUTARÁS Y COLABORARÁS EN UN PROYECTO SOCIAL
[ot-gallery url=»/gallery/el-alquimista-galeria-fotografica-2/»]