En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, se encuentra el Mercado de San Antón, un lugar a tener muy en cuenta para cualquier viajero en busca de sensaciones distintas. Se trata de un lugar de moda para disfrutar de unas buenas compras, unas magníficas tapas y una degustación de productos delicatessen de distintas cocinas del mundo.
Este inmueble, que se remonta al siglo XIX,ha sido renovado totalmente para ofrecernos en un único espacio un mercado tradicional, puestos de show cooking y un restaurante situado en una azotea que puede presumir de contar con unas magníficas vistas del centro de la capital.
En la primera planta es donde nos encontramos con un mercado tradicional que nos sorprende por la magnífica calidad de sus productos. Uno de los puesto a tener en cuenta es el de Hamburguesas Nostra donde encontramos hasta una treintena de hamburguesas de sabores diferentes creadas por el chef Juan Pozuelo. Además, un puesto de frutas que destaca por el tamaño de su piezas, nos llama la atención nada más entrar. De hecho te sorprendería ver toda la variedad de setas que alberga el local. Pero esto no es todo ya que también nos encontraremos con un puesto de quesos con multitud de variedades; un puestecito de croquetas artesanas que nos sorprende por la variedad de sus ingredientes (no te pierdas la de chipirones); una panadería con panecillos de todos los tipos….
En la segunda planta nos vamos a encontrar con una amplia oferta de puestos show cooking que ofertan todo tipo de cocina: desde comida japonesa hasta comida italiana pasando por comida griega, sin dejar de mencionar la típica tradicional española.
Para terminar y por si fuera poco en la última planta nos encontramos una terraza-lounge con espectaculares vistas a las calles del pintoresco barrio de chueca. Allí se ubica el restaurante La Cocina de San Antón, que destaca por su cocina de mercado elaborada con productos de primerísima calidad. Muy curioso es el hecho de que los visitantes del mercado pueden comprar sus productos y pedir que se lo preparen en el restaurante.
[ot-gallery url=»/gallery/mercado-de-san-anton-galeria-fotografica/»]