En una escapada a la ciudad condal no puede faltar una visita al mercado de San José, conocido popularmente como la Boquería, que está situado en Las Ramblas, cerca del Liceo. Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y, por tanto, no es de extrañar ver a cientos de compradores y visitantes que, cámara en mano, inmortalizan la espectacular oferta gastronómica.
El mercado de la Boquería tiene su origen en el siglo XIII, cuando los payeses de los huertos cercanos y los vendedores ambulantes vendían sus productos en el Pla de la Boquería, frente al mercado. El lugar que ocupa actualmente corresponde a un convento de los Carmelitas Descalzos de San José, que fue construido en 1593 y demolido en 1836, año en que se proyectó el actual mercado cubierto. La construcción metálica actual se inauguró en el año 1914, siendo la última remodelación en el año 2000.
El mercado, que cuenta con más de 300 puestos, es el más grande y mejor surtido de España. Un paseo por los diversos puestos repletos de frutas, carnes, pescados, mariscos, hortalizas y un sinfín de variedades gastronómicas…es, sin duda, un festín para los sentidos. Festín gastronómico que podrás darte en algunos bares del mercado, cuyas barras rebosan con las mejores exquisiteces de la cocina catalana. Uno de los lugares a destacar el Quim de la Boquería, famoso por sus conocidísimos huevos. Tampoco te puedes olvidar de la cocina de Pinotxo.
En el año 2005, en la Conferencia Internacional de Washington organizada por la Asociación de Mercados de Productos Frescos, el Mercado de la Boquería fue galardonado con el Premio al Mejor Mercado. Estos y otros atractivos convierten al Mercado de San José en uno de los puntos de referencia de la ciudad. No olvides dedicarle el tiempo necesario en tu visita a Barcelona.
[ot-gallery url=»/gallery/boqueria/»]