Si con Teckel disfrutaste de los sabores tradicionales y de las recetas de toda la vida presentadas de una manera muy personal del chef César Galán, con Pointer vas a descubrir su propuesta más internacional. Y es que César, un viajero incansable y amante de la cocina asiática y sudamericana, sorprende en esta ocasión con una carta que invita a viajar por el mundo.
Pointer. Espacios para saborear el mundo
Y si la decoración de Teckel nos dejaba a todos con la boca abierta, con ese toque londinense de los años 20, espera a cruzar las puertas de Pointer. El entorno donde está ubicado este restaurante recién inaugurado no puede ser más bonito: en plena plaza de Colón. Ya, en el interior, la decoración de este espacio, diseñado por la interiorista María Villalón Puras, nos traslada de un plumazo a cualquier barrio de la ciudad de Nueva York.
La planta baja nos traslada a los locales más trend del barrio de Williamsburg, en el distrito de Brooklyn, con sus paredes de ladrillo visto, techos industriales con instalaciones vistas, maderas envejecidas y chapas metalizadas. La planta primera nos recuerda al típico meeting point del East Village, con unas vistas espectaculares a la bonita Plaza de Colón. Sin olvidarnos de la existencia de un salón privado muy coqueto , con sus ventanales y unas vitrinas llenas de recuerdos, y una terraza que se integra con el interior del local a través de unas cristaleras. Distintos espacios y muy diferenciados, que dan la posibilidad de disfrutar de diferentes ambientes según el momento del día.
¿Qué pedir en Pointer?
Y si la decoración llama la atención, espera a disfrutar de la propuesta gastronómica de César Galán. La carta es un viaje alrededor del mundo, con recetas y sabores que te transportan a lugares lejanos, como el Tiradito de Pez Marlin, un plato sorprendente donde el protagonista es este pez que habita en las aguas del Pacífico. Es muy apreciado en México y cuenta con la peculiaridad de que es pescado de manera deportiva y su mandíbula en forma de pico, es el trofeo más buscado. Otro de los platos que te hará disfrutar de una experiencia diferente es el Tomate Sam. ¿Sabías que a César sus amigos le llaman Sam? El mismo nos cuenta que adora el tomate de este plato, el Pelati, un tomate muy utilizado en Italia para hacer la salsa napolitana. En esta receta lo presenta pelado, con bechamel y parmesano. ¡Está de muerte! Y de Italia nos vamos a tierras asiáticas para disfrutar del siguiente plato: Pato a la Pekinesa.
Pero la carta no es sólo un viaje con escala a otros continentes, también tiene otras paradas por distintos rincones de la geografía española. Prueba de ello son las increíbles croquetas de César. ¿Nuestras favoritas? Las de picadillo leonés con queso Mahón. Aunque hemos de reconocer que las de pollo en pepitoria también están muy ricas. ¡Ojo a la originalidad del plato Sandwichitos mixtos con un par de huevos! Seguro que te va a sorprender. Y para terminar, si o si, hay que dejar hueco para el postre, de lo contrario te perderías una delicia como el cronut de nutella. Además viene con una jeringa con nutella por si te quedas con más ganas. Para los amantes del chocolate…
Y hasta aquí nuestro sabroso viaje gastronómico en Pointer, un nuevo punto de encuentro que invita a vivir una experiencia única, basada en sensaciones culinarias. Un restaurante que viene pisando fuerte. O al menos eso esperamos desde aquí, porque es uno de esos sitios que merece más de una visita. POINTER. C/ Marqués de la Ensenada, 16. Telef. 910 526 928.