Hoy te invito a viajar a Tailandia ¡Y sin salir de tu casa! ¿Cómo? Con una receta tailandesa que, seguro, te va a encantar: una rica ensalada con vermicelli estilo thai. ¿Sabes lo que son los Vermicelli? Son unos fideos muy finos y largos que son muy populares en toda la cocina asiática. Los podemos encontrar de soja y arroz, siendo estos últimos los que hemos utilizado para esta receta. Puedes comprarlos en grandes superficies y en tiendas de alimentación oriental. Yo suelo frecuentar mucho las tiendas de Oriental Market, que son especialistas en alimentación oriental y tienes varias en Madrid. Y en cuanto a la receta, me he basado en uno de los platos que más me gustaron de la carta de Oam Thong, un restaurante tailandés que visité la semana pasada y que presume de tener el plato más picante de España. Vamos con la receta.
Receta Tailandesa. Ensalada vermicelli estilo Thai
Ingredientes:
200 g de Fideos Vermicelli
300 g colas de gambón
2 contramuslos de pollo
Tomates Cherry
Media cebolleta
Salsa de soja
½ lima
Aceite, sal y pimienta
Cilantro
Elaboración:
Ponemos los Fideos Vermicelli en remojo con agua fría durante 5 minutos para que se ablanden. Seguimos las instrucciones que viene en el envase.
Mientras tanto, salteamos las colas de gambón y reservamos. A continuación, salteamos los contramuslos de pollo previamente salpimentados y picados muy, muy finos. Reservar.
Partimos por la mitad los tomates cherry y picamos muy fina la cebolleta.
Escurrimos los fideos Vermicelli y salteamos un minuto con el pollo y las colas de gambón que teníamos reservadas.
Añadimos los tomates cherry y la cebolleta y servimos con el aderezo de la mezcla de la salsa de soja, el limón, el aceite y el cilantro.
¿Te animas a hacerla en casa? Cuéntanos cómo te ha quedado.