¿Conoces la variedad del mango Alphonso? ¿Sabes que el considerado “Rey de los Mangos” es originario de la India y está considerado uno de los más ricos en cuanto a dulzura, color y sabor? Su intenso gusto, que aporta un punto cítrico y dulce al mismo tiempo, es ideal para conseguir un toque original en cualquiera de tus recetas y sorprender a tus invitados. Como estos deliciosos langostinos crujientes al sésamo acompañados con mayonesa de mango. Para la mayonesa, hemos utilizado Pulpa de mango Alphonso ya que, por su textura y sabor, se convierte en un ingrediente muy versátil, apto para todo tipo de elaboraciones, tanto dulces como saladas. Seguro que te va a sorprender.
Receta Langostinos crujientes al sésamo con mayonesa de mango
Ingredientes
12 langostinos grandes
1 clara de huevo
50 gramos de semillas de sésamo
Aceite
Para la mayonesa de mango
2 cucharadas de Pulpa de mango de la variedad Alphonso ( puedes comprarla en esta web https://www.naturefruits.es/)
1 ajo
½ limón
Aceite de oliva (si os gusta más suave, utilizar de girasol)
Sal
Elaboración
Para hacer la mayonesa de mango, pelar y trocear un diente de ajo. Introducir en el vaso de la batidora junto a las dos cucharadas de pulpa de mango. Trituramos, añadiendo la sal y el zumo de ½ limón. Vamos añadiendo aceite hasta obtener la textura deseada. Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Poner la clara de huevo, con un poco de sal y batirla, pasar las colas de langostinos peladas, por esa cara y rebozarlas con las semillas de sésamo, apretando bien para que se queden adheridas.
Al pelar las colas, dejaremos la aleta de la cola para que queden más bonitas.
Seguidamente, calentar el aceite en una sartén y freír los langostinos rebozados a fuego fuerte hasta que estén hechos.
Servir con la mayonesa de mango y acompañar de unas hojas de lechuga.
Si quieres más ideas de recetas para darte un homenaje en casa, en y dónde comemos tienes unas cuantas.