Son una verdura de primavera por lo que esta estación es el momento ideal para consumirlos frescos y preparar ricas y sanas recetas con espárragos verdes. Los hay blancos, verdes e incluso morados pero todos destacan por su poder diurético, su gran aporte en vitaminas y minerales y por si esto fuera poco…no podemos olvidar su riqueza en fibra. En resumen, los espárragos son curativos y depurativos y una verdura perfecta para mantener la línea. Además, ayudan a depurar el organismo y son un potente antioxidante. ¡Y están riquísimos! ¿Qué más se puede pedir?
Espárragos. ¿Cómo limpiarlos?
A la hora de su limpieza hay que cuidar las puntas al ser muy delicadas. Se pueden sumergir en agua fría o poner en un colador bajo el agua. Luego se colocan sobre un paño y se corta la parte final de cada tallo y si son muy grandes se elimina la parte externa dura con un rallador.
¿Espárragos blancos o verdes?
Los primeros crecen bajo tierra sin sol, por lo que no tienen clorofila (ese pigmento que da color verde a las plantas y algunas hortalizas). También y por ese motivo tienen menos vitaminas que los espárragos verdes.
Lo que está claro es elijas la variedad que elijas, tienen multitud de beneficios y ahora es la época perfecta para disfrutar de ellos. Nosotros nos hemos decantado para nuestra receta por unos deliciosos espárragos verdes trigueros. Una deliciosa ensalada de espárragos verdes con aguacate y salmón que acompañaremos con una vinagreta de mostaza. ¿Te animas a hacerla?
Receta de ensalada con espárragos verdes, aguacate y salmón
Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
4 lonchas de salmón ahumado
1/2 cebolla
2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
sal
Preparación:
-Abrir los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Cortarlos en láminas y rociar con zumo de limón para que no se ennegrezcan.
-Lavar bien los espárragos, cortarlos a mano y retirar las partes duras. Cocerlos en agua con sal, hasta que estén tiernos.
-Pelar y picar la cebolla de forma menuda, añadir el aceite, la mostaza y la sal.
-A la hora de emplatar, ponemos los aguacates cortados en láminas y colocamos encima los espárragos. Incorporamos encima el salmón en tiras enrollado. Verter la salsa y decorar con el limón.
Si quieres hacer más recetas con espárragos, en y dónde comemos te proponemos este original flan con virutas de salmón.
Has dado con unos ingredientes que me pirran y que nunca había combinado, tomo nota.
Muchas gracias amigo!!! Me alegro que te guste!! A mi esos ingredientes me encantan! Y juntos, ni te cuento!