La fuerza que destilan determinadas personas y lugares es fascinante, pero ese magnetismo emana de una forma natural en Alilian. Este atrevido espacio gastronómico ubicado en la madrileña localidad de Boadilla del Monte se ha convertido en una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente. Su genial ambientación y la divertida y trabajadísima cocina del joven chef Jesús Arroyo tienen ese halo único.
Ya su nombre avisa de que lo que se encuentra al atravesar sus puertas es un prometedor viaje que merece la pena realizar. En chino la palabra Alilian significa la primera luz del día y Andrés y Jovi, los emprendedores que están detrás del proyecto, han creado este atractivo espacio donde se puede saborear una espléndida gastronomía sorprendente y con carácter.
Porque Jesús Arroyo ha dado forma a una original carta cuya máxima es divertir al comensal… ¡y vaya si lo consigue! Recetas como el original tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las gyozas caseras que vienen presentadas en un precioso cofre o el asombroso y colorido risotto del bosque, resumen a la perfección la esencia de su filosofía: cocina de producto atrevida y elaborada con grandes dosis de cariño.
Imprescindible probar su mítico rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla; el sofisticado bacalao confitado con espuma de miel de flores o el sabrosísimo solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa demi glace.
Entre los postres, todos ellos caseros, destaca la tarta de queso con remolacha de mis amores, que tal vez sea uno de los dulces más demandados. Original y sorprendente.
No hay duda de que sobran los motivos para acercarse a este imprescindible restaurante y saborear sus sorprendentes y deliciosos bocados de Alta cocina.
Alilian
Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono de reservas : 910 11 77 96
Web: restaurantealilian.eatbu.com
Precio medio: entre 20€ y 30€