Ya puedes disfrutar de la maravillosa terraza y de la cocina mediterránea de Bocanegra, un restaurante que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en el Palacio del Marqués de Casa Riera y ahora vuelve de nuevo para convertirse en uno de los imprescindibles del panorama gastro madrileño.
Sus jardines exteriores, con su terraza climatizada, es sólo un pequeño avance de lo que vas a encontrar en el interior del palacio: un restaurante que te embauca por sus tonalidades de azules turquesas y verdes presentes tanto en las paredes, como en los bancos corridos, en las mesas a medida con azulejos italianos incrustados y en los detalles de su vajilla. ¡Es como adentrarse en el fondo del mar!
Y es que el mar está presente en todo el espacio. Dos impresionantes graffitis de un pirata dan la bienvenida en las escaleras de acceso al salón del restaurante y la vegetación que viste paredes y cuelga del techo está inspirada en las plantas marinas…La verdad es que es una delicia sentarse en este rincón a disfrutar de la carta.
Restaurante Bocanegra. Qué pedir
Una carta de cocina mediterránea con toques internacionales pensada para compartir, con platos originales y muy ricos. ¿Algunos de los platos estrella del restaurante Bocanegra?
Comenzamos la cena con uno de los platos estrella que podemos encontrar en la carta del restaurante Bocanegra: el tartar de tomate con helado de mostaza, un plato fresco, ligero, muy rico e ideal para compartir. Pero hay otros entrantes que también nos llamaron mucho la atención como la tortilla de Betanzos con trufa y boletus, las croquetas caseras de rabo de toro con reducción de su caldo o nuestro guacamole en mortero con nachos.
Entre los principales vas a encontrar auténticas delicias como el Tataki de Atún rojo sin más o los Lomitos de presa ibérica a baja temperatura con parmentier y setas bordalesas. Nos hemos quedado con ganas de probar el timbal de rabo de toro sobre patatas chafadas y huevo poche trufado. La siguiente vez que vayamos…
¿Y de postre? Tienes dónde elegir: volcán de dulce de leche con helado de frambuesa, tarta de queso al horno o coulant de chocolate belga con narajana. ¡Todos riquísimos!
Terraza Bocanegra
Y si comer en el restaurante es una delicia, ahora que ya ha llegado el buen tiempo, la terraza climatizada Bocanegra, en sus jardines exteriores, es ideal para una cena informal. En la carta de la terraza vas a encontrar recetas como poke de atún, berenjenas en tempura con miel de caña, trío de hummus con sus crudites y regañas y nachos con su exclusivo guacamole al estilo Bocanegra, entre los entrantes; trío de tacos estilo Bocanegra, Corsario Bocanegra Burger o sándwich de roastbeef con queso de cabra, entre los principales; y cheesecake de nutella casera o coulant de chocolate con helado de vainilla, entre los postres.
¿Y después? Un cóctel de las 11 propuestas que podemos encontrar en la carta. Desde los clásicos mojitos o margaritas hasta el exclusivo cóctel Bocanegra de creación propia.
RESTAURANTE BOCANEGRA Madrid
Dirección: C/ Marqués de Cubas, 2
Horario: De lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 hs y de 20.00 a 00.00 hs, salvo viernes y sábados que la cocina cierra a las 00.30 hs.
Precio medio: 25 €
TERRAZA BOCANEGRA
C/ Marqués de Casa Riera, 1
Horario: de lunes a domingo ininterrumpidamente de 10.00 a 00.30 hs y los viernes y sábados hasta 02.30 hs.
Precio medio: 15-20 €
Teléfono de reservas 91 376 60 38
Y, además, te dejamos otras terrazas del centro de Madrid donde ya puedes reservar.
Estuve hace un tiempo y me encantó!
Su decoración , la comida y encima en pleno centro.
A mi también!!! La decoración del restaurante es increíble!! Y la comida??? Un lujo! Y una de las zonas que más me gustan de Madrid. Muy recomendable.