La Avenida de Los Andes, en el Campo de las Naciones, se está convirtiendo en una de las zonas gastronómicas de moda en Madrid. Hace poco estuvimos en La Canica, un restaurante precioso, con una mezcla de estilos bohemio y urbano y una carta llena de aires mediterráneos, que nos enamoró. Ahora, hemos vuelto para conocer El Gallo, un restaurante para disfrutar de una deliciosa comida con amigos y de una buena cocina española, con la parrilla como auténtica protagonista. ¡Un restaurante que está dando mucho que hablar! Es lo que tiene tener detrás a Esteban Arnáiz, un “Rey Midas” de la gastronomía, que tiene la habilidad de convertir en oro todos sus proyectos.
La decoración del restaurante, obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, es de esas que deja a todos con la boca abierta. No es de extrañar que todos los días su terraza, ubicada en un entorno inigualable, y el interior del restaurante, con grandes ventanales, vegetación y una cocina a la vista del cliente, sea un gran reclamo para los mortales que no queremos perdernos una buena comida en un sitio bonito.
Restaurante El Gallo. Qué pedir
La carta, exquisita y apetecible de principio a fin, sorprende con platos tradicionales de nuestra gastronomía con un toque especial. Pero, sobre todo, con su parrilla, de la que salen auténticas delicias que no te puedes perder. Como el entrecot de vaca; el lomo alto de vaca madurado; el solomillo de vaca o el Secreto Ibérico a la parrilla con mojo rojo y pimientos de Guernika.
Estas carnes tan ricas con sabor a carbón, combinan a la perfección con entrantes como sus tradicionales croquetas de jamón ibérico o de cabrales o su deliciosa ensaladilla rusa de carabineros. ¡Ojo a las alcachofas confitadas a la plancha! Un imperdible.
El toque dulce lo ponen postres como las filloas rellenas de crema pastelera o la tarta de milhoja y frambuesas con dulce de leche. Nos encantó la tarta de queso con coulis de frutos rojos. Muy recomendable.
En definitiva, el trato cercano sumado a una cocina exquisita, hacen de El Gallo uno de esos lugares imprescindibles para cualquier ocasión. Volveremos pronto a probar nuevos platos pero, mientras tanto, nos quedamos con una tarjetita y la guardamos en el cajón de “favoritos”.
Restaurante El Gallo
Avda. de los Andes, 33
Teléfono de reservas: 910 57 96 38
Más información en su web https://www.elgallorestaurante.com/