Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca empezar a pensar en las comidas y cenas de empresa, en quién se encargará de buscar el restaurante, en un menú que guste a todo el mundo y también en triunfar en las comidas o cenas con familia en días señalados como Navidad o Año Nuevo, tanto si somos los invitados como si nos toca ser los anfitriones. Y para que tu elección sea un acierto seguro, toma nota de este restaurante, con una propuesta de lo más interesante en la que vas a poder confeccionar tu menú a medida. En Materia Prima podrás elegir el producto, la elaboración y disfrutar de un menú de lujo con fantásticos pescados y mariscos, traídos directamente de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte, como protagonistas de la carta.
Y es que, tras diez años, el Restaurante Materia Prima sigue conquistando a todo aquel que traspasa su umbral a través de una acertada e innovadora propuesta que adapta la gastronomía al cliente. De ello se encarga Ricardo Garrastazu, que se desvive en cuerpo y alma para hacernos sentir como en casa. Ricardo, frustrado al tener que conformarse con raciones preestablecidas, que en numerosas ocasiones, eran excesivas, optó por diseñar un restaurante en el que fuera posible pedir exactamente la cantidad deseada. Por este motivo, en Materia Prima la novedad reside en que podemos pedir concretamente la cantidad que queramos, ya sean dos gambas o dos docenas, y, además, seleccionar su elaboración. Así, la carta de este bonito restaurante ubicado muy cerca del Bernabéu, logra conquistarnos con sencillas recetas que realzan el sabor del extraordinario producto, que podemos escoger en sus vistosas vitrinas.
Sin duda, todo un acierto a la hora de escoger un menú navideño porque, aunque Materia Prima no cuenta con un menú especial cerrado, te da la oportunidad de poder elaborarlo a tu medida y de que todo el mundo salga satisfecho. Y es que, en este restaurante se come muy, muy bien. En nuestra última visita, un auténtico regalo para el paladar, probamos nuevos platos a cada cuál más apetecible.
En esta ocasión, comenzamos con unos deliciosos platos confeccionados con lo mejor de la huerta: una menestra de verduras elaborada con brócoli, espárragos verdes, zanahorias, coliflor y calabacín rebozado. ¿Qué la hace tan especial? El tiempo, dedicación y cariño a este plato donde cada ingrediente está cocido al vapor y de forma individual. ¿El resultado? Un plato de diez. Al igual que los boletus con foie y huevo.
A continuación, disfrutamos de todo el sabor del mar con una deliciosa tosta de atún Balfegó y un tierno y sabroso pulpo salteado con patatines. Platos imperdibles de la carta que dieron paso unos boquerones adobados fritos y a un plato principal de cuchara que quita el sentido, unas deliciosas verdinas con rape y almejas.
Dejar hueco para probar los postres es obligado. Son todos caseros y están elaborados con sumo cariño. En esta ocasión pudimos probar su maravillosa tarta de queso y su tocino de cielo.
Materia Prima, una verdadera oda al producto, dónde disfrutar de una excepcional experiencia gastronómica elaborada a medida. Un paraíso para los paladares más exigentes. Y un acierto seguro para disfrutar estas Navidades, tanto en casa como en el restaurante. Porque Materia Prima es un mercado donde encontrarás producto fresco de las mejores lonjas y también de las mejores ganaderías. Puedes llevártelo a casa y cocinarlo a tu gusto. Y si prefieres degustarlo en el restaurante, tienes la opción de hacerlo en su precioso salón decorado en elegantes tonos beis, o en su preciosa terraza cubierta, que se está de lujo.
Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Precio Medio: 50€