Si hay algo que no puedo perdonar cada vez que voy a Valencia es la hora del almuerzo. Y es que, cuando dan las once de la mañana, es sagrado “hacen un kit-kat” para disfrutar de un buen bocadillo acompañado de una cervecita. En mi última escapada me dejé caer por el ambientado Mercado Central de Valencia y, por supuesto, parada obligatoria era la visita a Central Bar, de Ricard Camarena.
Desde que se inaugurara un 15 de agosto del 2012, el Central Bar, situado dentro del Mercado Central de Valencia, no ha parado de cosechar éxitos. Son muchos los foodies de toda nuestra geografía que se acercan hasta aquí para disfrutar de la cocina del Estrella Michelin Valenciano. Sus platos tradicionales como la ensaladilla o el conejo al ajillo y ricos bocadillos a precios imbatibles, hacen que se formen largas colas para “pillar sitio” en la concurrida barra.
La carta incluye platos fríos como la Ensaladilla Ricard Carmarena o sus famosas Croquetas de pollo a l’ast. Los Bocatas, con un precio medio de 5 euros, están riquísimos. De lo que probamos nos quedamos con los boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión y con las carrilleras de cerdo con cebolla caramelizada. Y qué os puedo decir del bocadillo helado de almendra y turrón como postre. ¡Espectacular!
Central Bar, plato a plato
All i pebre de anguila
El “all i pebre” (ajo y pimentón) más que un plato, es una salsa, con la que se puede aderezar no sólo pescados, sino también alguna carne. Pero en Valencia, es una receta con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón. Era la primera vez que lo probábamos y aunque estaba muy rico y la anguila muy melosa, no es un plato muy agradable a la vista.
Boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión
Un plato sorprendente y de sabor muy intenso que merece una matrícula de honor. Muy rico el picadillo de pimiento y cebolla morada. Fusión de sabores.
Carrilleras de cerdo con cebolla caramelizada
Una carne muy jugosa que se deshace en la boca. La salsa con la cebolla caramelizada estaba espectacular. Todo un clásico de la barra del Central Bar que no puedes dejar de pedir.
Alcachofas con salsa romesco
La tempura estaba increíble. Desde luego, su secreto mejor guardado. No soy muy amante de esta hortaliza pero reconozco que, acompañadas de la salsa romesco, el plato resultaba toda una delicia.
Oreja de cerdo a la plancha con mojo picón
Uno de los platos típicos que si o si debes probar en Madrid es la oreja a la plancha con salsa brava. Es todo un clásico en todos los bares del centro un domingo a la hora del aperitivo. Pensé que eran las mejores del mundo hasta que probé la “versión mojo picón” de Ricard Camarena.
No os puedo dejar imágenes del postre. Cuando me disponía a sacar la cámara el bocadillo helado de almendra y turrón había desaparecido literalmente del plato. Un imprescindible también el Buñuelo XXL relleno de crema.
¿Todavía no conoces el “Central Bar” de Ricard Camarena? No dudes en dejarte caer por el Mercado Central de Valencia y darte el capricho. Una experiencia que tienes que probar.