Restaurantes italianos en Madrid hay muchos, ¿pero en cuáles de ellos se puede disfrutar de una experiencia culinaria ‘auténtica’? Para sacarnos de dudas, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha creado la campaña ‘Sabor a Italia’ (www.saboraitalia.es) que aúna muchos de los sitios que lo garantizan. Se trata de pizzerías, trattorías, tabernas… que cumplen los requisitos para que el comensal se sienta como si estuviera en Italia, ¡al menos con el paladar!
En la web, que ha sido creada ex profeso, se puede ver el listado de los participantes. Cada uno cuenta con su propia ficha con datos de interés como geolocalización, contacto, plataformas de delivery, etc. Además, se pueden descubrir los platos ‘estrella’ imprescindibles para los amantes del buen comer que quieran aprovechar la oportunidad de saborear las especialidades de los chefs. Estos son los negocios adheridos hasta el momento y sus must:
A vÁnvera (www.avanvera.es) – Lasagna ai funghi porcini; Pante Cucina Siciliana (www.pantehospitality.com) – Pesce spada alla griglia; Sottosopra (www.sottosopra.es) – Cappellaccio di spuma di carbonara e guanciale croccante; Il Pastaio (www.pastaio.com) – Fettuccine al tartufo; Reginella (www.reginella.es) – Pizza Margherita DOC; Grosso Napoletano (www.grossonapoletano.com) – La auténtica pizza Napoletana; La Taberna de Francesco (www.instagram.com/latabernadefrancesco) – Melanzane alla parmigiana; Pizzeria Vesuvio (www.vesuvio1979.com) – Pizza Gourmet n.31 (salsa clásica de tomate, mozzarella, pepperoni, champiñón, gorgonzola y albahaca); Noi Due (www.noiduemadrid.com) – Spaghetti alla carbonara en cesta de Parmigiano.
Y, además, Pizzeria y Trattoria Fratelli Figurato (www.fratellifigurato.es) – Pizza Rock’n Roll (Mozzarella, guanciale crujiente, gotas de pesto, pimienta negra y albahaca) y Bigoli alla carbonara; Nonsolocaffè (www.nonsolocaffe.es) – Pappardelle al ragù di cinghiale alla Toscana; Mena Apulian Food (www.menapulianfood.com) – Orecchiette con cime di rapa; El Bacaro de Fabio Gasparini (www.elbacarodefabio.es) – Spaghetti alla carbonara; Just Italia (www.justitalia.es) – Tagliatelle ai funghi; y La Tavernetta del Pirata (www.ilpiratafamily.com) – Bucatoni del nonno (con pasas, piñones, pan frito y queso).
La campaña también contará con el apoyo de las redes sociales de la CCIS (@CCISMadrid) y True Italian Taste (@trueitaliantastemad) donde se lanzarán varios vídeos de presentación de algunos de los participantes para conocer su cocina y sobre todo a las personas que día a día trabajan para garantizar la calidad y la autenticidad de su oferta gastronómica. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid. Buon appetito!