Hoy nos desplazamos al popular barrio de Chueca para contaros lo que se cuece en el número 34 de la calle Barquillo. Y es que al chef Sergi Arola se le ha ocurrido “montar un buen pollo” en pleno centro de Madrid. ¡Si, si no es una broma! Se trata de su nuevo local llamado El Pollo Gamberro y es una pollería gourmet. Foodies del mundo… ¡El clásico pollo a l’ast se reinventa!
Se trata de un espacio divertido, transgresor, canalla y, sobre todo, para todos los bolsillos. Esto no quiere decir que renuncie a la calidad ya que si por algo se distingue “nuestro chef más gamberro” es por la excepcional materia prima que utiliza en sus fogones. Los pollos se crían una granja de Palencia y se asan en un peculiar horno de carbón ecológico.
Qué pedir en El Pollo Gamberro de Sergi Arola
Y aunque el pollo asado es el auténtico rey de la carta (entero, por mitades o cuartos, aliñados de forma especial en su jugo y con tomillo y romero), también podremos degustarlo de mil y una maneras en forma de recetas tan sabrosas como: Delicias de ave, Canelones de pollo de corral, muslos encebollados y asados a la mostaza antigua…Y para acompañar patatas fritas en gajos, panadera con hierbas provenzales, mazorcas de maíz o tomate asado a la provenzal. Y salsas tan ricas como la “Samfaina”, Coco-curry o crema de mostaza antigua.
Todos estos deliciosos platos podremos tomarlos en el local o bien pedirlos para llevar. ¡Ojo! También hay servicio a domicilio. Y por si esto fuera poco El Pollo Gamberro esconde un secreto en planta baja del local: una bonita cueva llamada Let’s Dog. ¿Qué es lo que esconde? Música en directo, Dj’s, copas, cócteles y un sabroso picoteo a base de Hot Dogs “customizables”. Pero….¡Psss, que nadie se entere!