Situado en la calle Goya, en pleno centro de Madrid, hay un restaurante perfecto para disfrutar de una experiencia única y descubrir la cultura y sabores de la India. Hablamos de Purnima, que en hindú significa “luna llena”. Aquí se viene a degustar la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable, en el que destaca la decoración, especialmente por su colorido. Lámparas de artesanía india, muchas plantas y telas de colores, recrean el espíritu festivo y luminoso de un país mágico. Pero también destaca sus abundantes raciones, ideales para compartir y también, como no, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio.
¿Qué pedir en Purnima?
Los curries, “tandooris” y arroces son platos estrella de su amplia y variada carta. Desde el Ghost biriyani, el arroz basmati al horno, al Tandoori mixto grill, el pollo tandoori con langostinos y cordero, pasando por un sinfín de especialidades llenas de especias y sabor.
Pero lo mejor es, sin duda, dejarse recomendar por el chef. ¿Sus imperdibles? Platos como el Cheesse rollos (crujientes rollitos de queso fundido con especias); Chicken tikka masala (pollo troceado con tandoori masala y hierbas); Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales, asado al horno tandoor); Tradicional lamb ragan Josh (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias) y el Pilau rice (arroz basmati con especias aromáticas). Apetecible ¿verdad?
Pero si quieres probar de todo y no perderte un solo matiz de sabor, te aconsejamos el menú degustación. Este menú comienza con un primer plato de entrantes compuesto por un triunvirato muy crujiente: onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosa y cheese rollos con especias. Los segundos se acompañan de arroz pilau o pan hindú y una serie de platos vegetales como palak paneer (queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias), verduras variadas con salsa suave o picante y aloo gobi (curry de patatas y coliflor). Y si aún te ha quedado hueco para el postre, puedes escoger entre varios dulces, batidos, helados o tés porque está incluido en el menú. El batido de mango es uno de los imprescindibles si quieres un postre ligero.
PURNIMA
C/ Goya, 110
Teléfono de reservas: 910709610
Horario: de lunes a domingo de 13 hs a 17 hs y de 20 hs a 00.30 hs
Cuenta con menú del día por 13,50 €
www.purnima.es