Es una de las experiencias que más ha calado entre los paladares más atrevidos del panorama gastro madrileño. Un maridaje único que dió mucho que hablar…Hablamos del menú maridado con cócteles Royal Bliss con el que el Café de Oriente nos sorprendía a todos en septiembre del año pasado. Ahora, y tras el éxito de esa primera edición, el Café vuelve a repetir la experiencia con menú que va más allá. Y es que, en esta ocasión, el chef Roberto Hierro no solo marida con los cócteles, sino que introduce en las recetas algunos de los mixers. Un menú divertido y refrescante a base de 5 platos y 4 cócteles llenos de matices, sabor y color con el que explorar el sabor de la complejidad.
Menú Royal Bliss
Comenzamos la experiencia gastro con un aperitivo y un entrante de lujo: hoja de sisho en tempura con queso y sardina ahumada y ajoblanco de melocotón y coco y Royal Bliss Berry. Este último plato tan tradicional se llena de matices y de novedades al estar cocinado directamente con la tónica Royal Bliss. Para estos platos no había mejor compañero de baile que una copa de Royal Bliss Berry Sensation sin alcochol, tan sólo acompañado de una frambuesa. No le hacía falta nada más a esta bebida tan fresca, con aromas a melocotón.
Mientras esperábamos el siguiente plato, un Gin-Tonic aterrizaba en la mesa. Nos encanta este combinado. Sigue cosechando éxitos gracias a su versatilidad a la hora de consumirlo. Y es que sus posibilidades son infinitas: como aperitivo, después de comer, por la noche…o en este maridaje único. En esta ocasión, se elaboró con ginebra Ginebra Bulldog con twist de lima, jengibre, bitter y cardamomo. Sin duda, perfecto para la hamburguesa de bonito en pan bao con espinacas, yuzu, papas arrugadas y sus mojos. Una fusión japo-mediterránea que nos gustó mucho.
Como plato principal de carne, el cochinillo confitado a baja temperatura y lacado en su salsa con trilogía de manzana, maridado con un cóctel basado en Appletiser (zumo de manzana a partir de concentrado ligeramente gasificado) & Whisky de Malta Glenfiddich con twist de naranja y perfumado con Palo Cortado con cassia. Un diez para Roberto Hierro.
El final feliz a este menú maridado, como no, lo pone el postre. En esta ocasión, una apuesta segura por la combinación fresca apropiada para esta época del año: texturas de verano, que se marida con Royal Bliss Ironic Lemon & Vodka Bulldog con twist de lima y sirope de kiwi. Este último cóctel, sin duda, la gran sorpresa de la comida, por el toque original y distinto que le aporta el sirope de kiwi. Muy distinto a lo que hemos probado en anteriores ocasiones. Y de eso se trata ¿no?
Si vosotros queréis disfrutar también de esta gran experiencia gastronómica solamente apta para paladares inquietos, atrevidos y con ganas de nuevas sensaciones. Si queréis sumergiros todo el sabor de la complejidad…Podéis disfrutar de este menú degustación con maridaje en el Café de Oriente hasta el 15 de julio. Precio: 39 € IVA incluido. Reservas: cafeoriente@grupolezama.es. Teléfono: 91 541 39 74.