Disfrutar de un buen cóctel con la compañía adecuada es uno de los grandes placeres terrenales de esta vida; si lo prepara el mejor bartender de España en un espacio único con vistas a la bahía de Gijón, la experiencia roza la perfección. La coctelería Varsovia es ese lugar donde los sueños cumplen de la mano del dúo de barmen Borja Cortina – Mejor Bartender de España 2015 por la World Class Competition-, Jorge Oliva y, por supuesto, el resto de su extraordinario equipo que hacen magia líquida con todos sus cócteles. ¿Te animas a probarlos?
En Varsovia buscan la excelencia en cada detalle: desde la elección de los ingredientes, algunos tan evocadores como el erizo de mar o el tabaco, hasta los elementos decorativos, pasando por el emblemático enclave o el buen hacer de los camareros. Todas las decisiones se toman de forma conjunta, y el equipo está en continua formación. Esto supone un profundo conocimiento de los ingredientes implicados en la preparación de cada trago, y en cierta forma explica lo brillante del resultado.
La atractiva carta está dividida en tres capítulos: “para todos los paladares, “para iniciados” y “para connoisseurs (o lo que es lo mismo, expertos en la materia)”. En el primero se pueden encontrar cócteles tan inspiradores como el Margarita de chocolate o el Pecado Original -elaborado con vodka Grey Goose, fruta de la pasión, limón, azúcar y sidra brut-; el segundo lleva ginebra Jinzu, vermouth Noilly Prat rouge, Grand Manier, sirope de cereza, almendra y sake-, o el no menos evocador homenaje al profundo sur estadounidense llamado American Skin -se prepara con Bulleit bourbon infusionado con tabaco, sirope de bacon, sirope de cacao blanco y hierbabuena-.
El último apartado está reservado para los adictos a las emociones fuertes: prueba de ello es el impetuoso The Fisherman -se hace con whisky Talisker Storm, alga codium, agua de mar, erizo de mar y sidra de hielo-, que es el alma de la casa, y lo envuelve todo con su aroma a turba y salitre.
La magia de estos cócteles reside en que el equipo los prepara delante de la clientela, como parte del espectáculo. Lo mismo sucede con la decoración del espacio-edificio modernista de Manuel del Busto, que recoge diferentes elementos -un imponente botellero de inspiración Art Decó, sillones Bahaus, sillas Thonet, butacas nórdicas de mediados del siglo pasado, etc.-, respondiendo a un divertido planteamiento: ¿qué podría encontrar en un desván que almacene cosas desde el año 1904 hasta la actualidad? Mirar alrededor es la respuesta.
La coctelería Varsovia se divide en tres espacios diferenciados: en la planta de arriba hay una tranquila y coqueta sala e seis mesas con sofás desde la que se puede contemplar la bahía de Gijón mientras se disfruta pausadamente de la bebida elegida; una primera planta dominada por el imponente botellero y grandes ventanales; y un acogedor sótano con su propia barra y dos salas, una de ellas coronada por una bandera de Gran Bretaña.
Dónde
Coctelería Varsovia
Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias. Tlfno. 984 19 68 42
Horario: Todos los días de 16.00 h. a 03.30 h. (servicio en mesa hasta las 03.00 h.)
Más información en su web www.varsoviagijon.com