Conocer Segovia pasa por degustar su deliciosa cocina. Aunque el cochinillo y el cordero asado son las dos grandes estrellas de su gastronomía, platos de cuchara como los elaborados a partir de su famoso judión de La Granja y postres como el Ponche Segoviano, los mantecados de Sepúlveda y la torta de Valsaín ganan protagonismo entre los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan a conocer a fondo la provincia. ¡Especialmente ahora! Y es que febrero viene cargado de propuestas gastronómicas muy sabrosas para saborear Segovia. Toma nota:
Comer en Segovia. La Gran Fiesta del Cochinillo
Todo aquel que esté por Segovia entre el 6 y el 10 de febrero puede acercarse a degustar uno de los manjares más representativos de la gastronomía castellana cualquiera de los restaurantes integrados en la Marca de Garantía ‘Cochinillo de Segovia’. Durante los cinco días de ‘El Dorado’ la ración de cochinillo asado a mitad de precio. En esta web podrás informarte de los 15 establecimientos que participan en la capital pero también de otros restaurantes de la provincia que se suman a esta gran Fiesta del cochinillo.
Comer en Segovia. Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra
De vuelta a la capital de Segovia, el Restaurante Maracaibo (Paseo Ezequiel González, 25) celebra del 3 al 26 de febrero sus Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Su chef, Óscar Hernando, ofrecerá durante estos 23 días un menú cuyo ingrediente estrella es la trufa melanosporum. Una ocasión única para degustar este exquisito manjar procedente de Segovia y Soria, presente hasta en los postres. El menú compuesto por aperitivo, entrante, primer y segundo plato y postre, cuesta 52 euros (IVA incluido).
Concurso de Tapas del Judión en La Granja
Uno de los platos de cuchara más representativos de la gastronomía segoviana es su judión (una variedad de judía de hoja ancha que se cultiva únicamente en La Granja de San Ildefonso). Los incondicionales de las legumbres están de enhorabuena porque del 17 al 19 de febrero, el Real Sitio de San Ildefonso, celebra su VI Concurso de Tapas del Judión. Durante todo el fin de semana, los turistas podrán degustar exquisitas tapas por tan solo 1,50 euros.
Pero no es lo único, ya que este maravilloso enclave situado a tan solo 11 kilómetros de la capital ofrece un sinfín de lugares que visitar comenzando por el Palacio Real de La Granja, la Real Fábrica de Cristales o el Palacio Real de Riofrío. Los amantes de la naturaleza, disfrutarán recorriendo el pinar y los Montes de Valsaín, un paseo perfecto para bajar el almuerzo.
Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para hacer una ruta gastronómica por Segovia. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!